fbpx
La pareja de esposos que está detrás de la vacuna contra el Covid-19  Coronavirus 

La pareja de esposos que está detrás de la vacuna contra el Covid-19

Noviembre 14 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

Ugur Sahin y Öezlem Türeci, son los esposos que están en el desarrollo de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19.

Una historia de amor se dio a conocer en medio de los desarrollos de la vacuna contra el Covid-19, que adelantan Pfizer y BioNTech.

Se trata del turco Ugur Sahin y su esposa alemana Öezlem Türeci, quienes están detrás de la técnica innovadora del antídoto contra el coronavirus.

Puedes ver: VIDEO: el desgarrador llanto de una migrante que perdió a su bebé en el mar

La pareja se conoció en la universidad y hoy impulsan uno de los mayores retos para la salubridad a nivel mundial.

Los fundadores de BioNTech, la empresa detrás de la vacuna
Ugur Sahin y Öezlem Türeci. Foto: El Cierre Digital.

Sahin, director ejecutivo de BioNTech, señaló que de la mano de Pfizer han logrado obtener buenos resultados pero que aún faltan varios retos.

"Es un alivio porque todo nuestro equipo, toda la compañía y colaboradores estaban esperando ansiosamente. Ustedes saben que esto es un ensayo clínico y puede ser positivo o negativo y cuando supimos que era muy positivo vino una gran alegría", sostuvo Sahin.

No dejes de leer: Robaron a profesor mientras estaba en una videoclase

Asimismo, expresó que están en diálogos con autoridades sanitarias de diferentes países para que se realicen las primeras autorizaciones de la vacuna. Estas se presentarían en Estados Unidos y Europa.

"Los primeros suministros no serían antes de la mitad de diciembre", precisó.

Ugur Sahin. Foto: Diario Financiero.

También, aclaró que la aplicación de la vacuna "no significa que la situación cambiará dramáticamente. (...) No obstante, los primeros alivios empezaremos a verlos en marzo o abril del 2021".

De esta forma, la pareja de científicos, propietaria de una empresa cuyo valor en el mercado es cuatro veces que de la aerolínea Lufthansa, continuará con los esfuerzos por la innovación y tecnologías que permitan que la vacuna contra el Covid-19 sea efectiva.

Te puede interesar: Harley-Davidson lanza una marca de bicicletas eléctricas

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

BioNTech covid-19 esposos pareja Pfizer vacuna