fbpx
 Coronavirus 

"La vacuna no está hecha de restos humanos": secretaría de Salud

Agosto 09 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Cada día son más las noticias falsas sobre la vacuna contra el Covid-19, ante esto autoridades de salud invitan a la ciudadanía a hacer caso omiso.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, expresó su preocupación por la cantidad de noticias falsas que están rondando la vacuna.

Puede leer: Un hombre se estaba masturbando en el río Pance y delante de niños.

De acuerdo con la funcionaria, son historias terroríficas que generan pánico además, hacen que muchas personas se nieguen a recibir las dosis.

"Leí cosas como que la vacuna está hecha de fetos abortados, que alguna iglesia no convencional está informando a sus feligreses que la vacuna está hecha de restos humanos eso es absolutamente falso, vamos a averiguar dónde está ocurriendo esas ideas, para a ver si tratamos de neutralizarlas, y por eso los invitamos a todos a no creer historias terroríficas alrededor de ellas, tenemos una vacuna que nos ayuda a controlar el virus y ponerle fin a la pandemia", dijo Lesmes.

Últimas Noticias

El departamento del Valle ha disminuido la cifra de contagios, no obstante, expertos piden no bajar la guardia y ayudar a que la curva siga en descenso.

“El número de casos, el de hoy es extraordinario, 404, y en el número de fallecidos es de 17, es una seña de absoluta claridad del descenso de la curva, hasta que nuestras camas no tengan una ocupación que sea inferior al 50%, no cerraremos camas y es una seña y es una invitación a seguirnos cuidando” dijo Lesmes.

Se espera en los próximo días la llegada de 30 mil dosis de Sinovac y 35 mil de Pfizer.

Le puede interesar: Lo robaron en pleno retén de las autoridades en el Km 18.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

dosis historias terroríficas secretaría de Salud del Valle vacuna contra el Covid-19 Vacunación