fbpx
 Coronavirus 

"La variante Delta ya domina en Cali": Salud Pública

Noviembre 23 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, informó que la variante Delta del covid-19 ya es la dominante en la ciudad.

La Secretaria de Salud de Cali informó que la variante Delta esta por encima de la 'MU' o la 'Gama' en el número de contagios en el territorio de la capital vallecaucana.

por lo que reiteró la necesidad de que los no vacunados tomen la decisión, pues posiblemente se presente un aumento de casos en fin de año, esto teniendo en cuenta que se vienen la Feria de Cali, conciertos y eventos masivos.

“De acuerdo con el informe reportado por el equipo de virología de la Universidad del Valle, Delta ya está por encima de Gamma y Mu, las otras variantes que circulan en la ciudad. Con los eventos que vamos a tener y por su magnitud, es posible que se registre un aumento en el número de casos y sabemos que Delta es una variante mucho más contagiosa y que produce mayores síntomas”, explicó Miyerlandi, secretaria de Salud Pública.

Según la funcionaria, esa es una de las razones por las que hay que apostar muchísimo más a la vacuna. “La inmunización haría que los casos que se presenten sean asintomáticos o tengan síntomas leves. Los ciudadanos que no se han vacunado seguirán siendo población de alto riesgo y se podría presentar un alto número de casos con síntomas complicados y derivados a Unidades de Cuidado Intensivo-UCI”, señaló.

estas son las declaraciones completas de la secretaria:

Últimas Noticias

Mayores de edad deben presentar carné obligatorio

De otro lado, Miyerlandi Torres Agredo se refirió a la exigencia del carné de vacunación con esquema completo para mayores de 18 años a partir del 1 de diciembre. “Este término entiende que la persona tenga dos dosis de los biológicos de Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Sinovac; o una dosis de Janssen. Para los primeros casos, la segunda dosis debe ser aplicada en un intérvalo de 28 a 84 días”, aseguró.

Enfatizó que en Cali ya se está aplicando la dosis de refuerzo para mayores de 50 años, que se inyecta al menos cuatro meses después de la segunda y con una vacuna heteróloga, es decir, que sea diferente a la de las dos primeras dosis.

La Secretaría de Salud Pública Distrital y la Alcaldía de Cali siguen comprometidas con la vacunación anticovid, la forma más segura de disfrutar de los Juegos Panamericanos Junior y los grandes eventos de fin de año.

Te puede interesar: El vandalismo aún no deja arreglar semáforos en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Delta gamma MU sintomas Variante