fbpx
Las tres razones por las que decretaron Alerta Roja en Cali  Coronavirus 

Las tres razones por las que decretaron Alerta Roja en Cali

Diciembre 15 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

La Secretaría de Salud explicó las tres delicadas razones por las que Cali debió escalar a la alerta máxima frente al Covid-19.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, decretó la Alerta Roja en la ciudad de nuevo. Esto, motivado por tres razones que implican un preocupante aumento de casos y muertes por Covid-19, que tienen en jaque el sistema hospitalario de la ciudad.

En primer momento, según explicó la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, la velocidad de contagio sigue elevándose.

Te puede interesar: Cali vuelve al pico y cédula tras alerta roja por Covid-19

alerta
Miyerlandi Torres pidió a la ciudad vivir "una navidad tranquila". Foto: Alcaldía

De esta forma, de cada 10 personas contagiadas se están infectando 11 más. "No estamos controlando la pandemia, debemos tratar de reducir la velocidad, especialmente para que no afecte a personas con riesgo de complicaciones", dijo la funcionaria.

El segundo motivo que llevó a que se escalara la alerta fue la ocupación de las UCI, que llegó al 90 %. De acuerdo a Torres, las visitas a los centros médicos de la ciudad han dejado evidenciado la crisis que atraviesan hasta el momento.

No dejes de leer: ¡Atención! Anuncian toque de queda en todo el Valle

Nos preocupa la capacidad de respuesta para la comunidad en general”, expresó Miyerlandi.

Por último, la mortalidad del Covid-19 en Cali está disparada. Según cifras de la Secretaría de Salud, los muertos por el virus no bajan de 12 cada día, incluso se ha llegado a 21 en 24 horas.

Estos preocupantes números no se veían desde agosto, cuando la ciudad vivió el primer pico de la pandemia.

Miyerlandi recordó que la Alerta Naranja se había decretado buscando que hubiera autocuidado y evitar las medidas que se están tomando ahora, como pico y cédula y toque de queda.

Por último, reiteró que es necesario apelar a la conciencia ciudadana, pues del cuidado de cada persona dependerá no colapsar la red hospitalaria de la ciudad.

No te pierdas: ¡Atención! Por el covid evalúan el 'pico y cédula' en el Valle del Cauca

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Alerta Roja Coronavirus covid-19 hospitales miyerlandi torres Secretaría de Salud UCI