fbpx
Llegaron a Cali segundas dosis de vacuna Sinovac  Coronavirus 

Llegaron a Cali segundas dosis de vacuna Sinovac

Abril 15 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Las segundas dosis de la inmunización contra el Covid-19 van dirigidas inicialmente a la población mayor de 70 años de edad.

La Secretaría de Salud de Cali entregó a las EPS, Entidades Promotoras de Salud, las segundas dosis de la vacuna Sinovac.

En total, la ciudad recibió unas 40 mil dosis, pero se necesitan unas 83 mil para cumplir con la segunda fase de la inmunización.

Puedes ver: Emcali reporta falla técnica en la plataforma de Internet

Las personas a las que le corresponda la aplicación de la vacuna deberán ser agendadas por los centros de salud.

Además, la aplicación deberá llevarse a cabo en el mismo lugar en donde se hizo la colocación de la primera dosis.

Llegaron a Cali segundas dosis de vacuna Sinovac
Foto: Colprensa.

El pasado domingo llegaron al país 500.000 dosis de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Sinovac.

De acuerdo con el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, estas dosis se destinarán a cubrir a la población de adultos de 70 años y más.

También te puede interesar: Capturan a un 'motoladrón' en la comuna 10 de Cali

Asimismo, el viceministro resaltó que con este medio millón de dosis se podrá “cubrir algunas vacunas que no se lograron aplicar en días anteriores”.

Según explicó el funcionario con estas vacunas se podrá culminar un proceso de vacunación en un importante número de población.

Estas 500 mil dosis de vacunas nos permitirán terminar el esquema de inmunización para un grupo muy importante de población”.

Moscoso resaltó que de esta manera se avanza en la consolidación del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, con el objetivo de lograr, al final de año, la inmunización del 70 % de la población colombiana, tal cual está previsto.

Por último, recordó la necesidad de mantener las medidas de autocuidado, como el uso correcto del tapabocas, evitar aglomeraciones, respetar el distanciamiento físico y permanecer en espacios ventilados.

No dejes de leer: Fallo permitiría que los hombres se defiendan si su pareja les revisa el celular

Con información de Colprensa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

dosis Segundas dosis vacunas