fbpx
Más de 70 mil niños se han contagiado de Covid-19 en Colombia  Coronavirus 

Más de 70 mil niños se han contagiado de Covid-19 en Colombia

Abril 24 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Los niños también se han infectado de Covid-19 en el país, sin embargo su transmisibilidad es mucho menor que la de los adultos; detalles.

Un total de 78.475 niños entre los 0 y los 9 años se han contagiado de coronavirus en Colombia, 9.220 de ellos son menores de un año.

Además otros 183.587 menores de edad entre los 10 y los 19 años, también se han infectado, según datos del Instituto Nacional de Salud, en Colombia 

Además, han fallecido por covid-19 43 niños menores de 1 año, 47 niños entre los 0 y los 9 años y 87 menores entre los 10 y los 19 años.

Le interesa: Lo arrestaron por contagiar con coronavirus a 22 personas

La presidenta de la Sociedad Colombiana de Pediatría, Marcela Fama, explicó que aunque la transmisibilidad del covid-19 entre los niños o de niños a adultos es mucho menor, los menores hacen parte de las cadenas de transmisión, y explicó que sus contagios están directamente relacionados con los de la población adulta.

Temas Relacionados

“Los estudios han demostrado que siempre en estas cadenas encontraremos niños; siempre donde haya un adulto infectado habrá uno de ellos como parte del clúster familiar”, explicó Fama.

Según Fama, aunque el covid-19 en población infantil ha demostrado “ser más benigno”, existen probabilidades de desarrollar cuadros graves de la enfermedad.

Puede leer: Más de 3300 adultos mayores de 65 años han asistido hoy a la vacunación

Por lo que tanto los menores como sus familiares adultos deben mantener las medidas de autocuidado.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

colombia Coronavirus niños toque de queda