fbpx
Pacientes graves de Covid en el Valle comienzan a ser trasladados a Barranquilla  Coronavirus 

Pacientes graves de Covid en el Valle comienzan a ser trasladados a Barranquilla

Julio 02 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Un total de 252 pacientes en el Valle del Cauca esperan una cama en UCI. Los más graves serán trasladados a Barranquilla y Ciénaga, Magdalena.

La Gobernación del Valle del Cauca anunció que se iniciará un traslado de pacientes Covid-19 a centros asistenciales en Ciénaga, en Magdalena, y nuevamente a Barranquilla.

 Esto debido a la alta necesidad de unidades de cuidados intensivos en el Valle, por el creciente número de pacientes Covid-19.

“Tenemos una lista de personas esperando camas de UCI de 252. Esta mañana hemos conseguido que Barranquilla, y Ciénaga en Magdalena, nos reciba pacientes", dijo María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud.

 Lesmes explicó que están en la identificación de pacientes que puedan desplazarse y en un ejercicio de desescalonamiento en los que ya cumplieron su periodo de UCI.

Temas Relacionados

Eso quiere decir que buscan bajar pacientes a cuidados intermedios, luego a hospitalización y finalmente a hospitales de menor complejidad.

 Lesmes lamentó además que las medidas de autocuidado no sean atendidas por la comunidad en actividades que congregan a multitudes.

“Que haya conciertos en Cali cuando tenemos una velocidad de transmisión tan alta, es preocupante. En ese momento tenemos una alta transmisión del virus y una afectación a personas jóvenes muy importante", dijo Lesmes.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

barranquilla Ciénaga Coronavirus cuidados intensivos Magdalena