fbpx
Pausan ensayos clínicos de vacuna de Oxford contra el Covid-19  Coronavirus 

Pausan ensayos clínicos de vacuna de Oxford contra el Covid-19

Septiembre 09 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

AstraZeneca anunció una pausa en los ensayos clínicos de la vacuna de Oxford contra el Covid-19 debido a efectos secundarios de una enfermedad.

sello Qhubo

El grupo farmacéutico AstraZeneca anunció este martes una pausa mundial en los ensayos clínicos de su vacuna experimental contra el Covid-19.

La determinación se dio tras la aparición de una enfermedad no explicada en un participante.

Puedes ver: Más de 10 mil policías han tenido Covid-19

AstraZeneca es el socio industrial de la universidad británica de Oxford y su vacuna es una de las más avanzadas en el mundo occidental, ha sido probada en decenas de miles de voluntarios en el Reino Unido, Brasil, Sudáfrica.

Desde el 31 de agosto también es probada en Estados Unidos, en la llamada fase tres de los ensayos clínicos, la última antes de confirmar su seguridad y eficacia.

Pausan ensayos clínicos de vacuna de Oxford contra el Covid-19
a general view is pictured of the offices of British-Swedish multinational pharmaceutical and biopharmaceutical company AstraZeneca PLC in Macclesfield, Cheshire on July 21, 2020. (Photo by Paul ELLIS / AFP)

A través de un comunicado, un portavoz de la empresa AstraZeneca, asociado con la Universidad de Oxford, confirmó la activación de un protocolo de revisión de la vacuna:

En el marco de los ensayos aleatorios en marcha de la vacuna de la universidad de Oxford contra el coronavirus, nuestro protocolo de revisión estándar fue activado y de manera voluntaria pausamos la vacunación para permitir una revisión de seguridad por parte de un comité independiente".

"Esta es una acción de rutina que tiene que suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurando que se mantenga la integridad de los ensayos", siguió.

También te puede interesar: Motorizada perdió la vida tras ser atropellada por un furgón en San Nicolás

Agregó que en los ensayos de gran envergadura, las enfermedades a veces ocurren por casualidad, pero deben revisarse de forma independiente. 

Estamos trabajando para acelerar la revisión de este evento único para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma del ensayo", agregó el vocero. 

No estaba claro de inmediato dónde está localizado el paciente, ni la naturaleza y gravedad de su enfermedad. 

Las pausas durante los ensayos clínicos no son infrecuentes, pero se cree que esta es la primera vez que ocurre en un ensayo de la vacuna para Covid-19.

No dejes de leer: Dilian Francisca Toro le dice no a la marihuana recreativa

AFP.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

AstraZeneca covid-19 Oxford vacuna