fbpx
Pico del Covid-19 está estable en Cali, pero afirman que la curva llegaría entre el 10 y 15 de septiembre  Coronavirus 

Pico del Covid-19 está estable en Cali, pero afirman que la curva llegaría entre el 10 y 15 de septiembre

Agosto 24 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

La estabilidad del pico y la curva epidémica depende del comportamiento de los caleños, anunció la Secretaría de Salud Municipal.

La Secretaría de Salud de Cali informó a través de su jefe de cartera, Miyerlandi Torres Agredo, que la ciudad viene en una tendencia estable del pico epidémico frente al Covid-19.

Puedes ver: Equipos con dos casos de Covid-19 no podrán competir en el Tour de Francia

Indicadores muestran un número efectivo de reproducción de 1.1, una ocupación de UCI en 67% de camas exclusivas para atender la pandemia y una letalidad del 3.2%.

Estabilidad de curva epidémica depende del comportamiento de los caleños

El Instituto Nacional de Salud, INS, ha mencionado que podemos tener un pico epidemiológico entre el 10 y el 15 de septiembre.

Claramente podemos llegar a esto por el comportamiento de la ciudadanía.

Todo depende de cómo nosotros sigamos acatando las medidas y asumiendo los protocolos de protección personal”, mencionó Torres.

También te puede interesar: Capturan a un edil por hurto de un vehículo

La expectativa de las autoridades sanitarias es que la estabilidad empiece a descender en 3 ó 4 semanas.

Llamado a la ciudadanía

El llamado es a que la ciudadanía refuerce sus medidas, especialmente ahora cuando se están dando más reactivaciones económicas.

Todos los permisos que se han dado generan mayor movilidad y nuevos contactos.

Lo que esperamos es que estas nuevas aperturas se den cumpliendo todos los protocolos.

Hago un llamado para que los cumplamos y continuemos con esta tendencia que ha sido muy bien manejada en Cali, de lo contrario, podremos llegar a ese pico que está mencionando el INS en las primeras semanas de septiembre”, explicó la titular de Salud Pública Municipal.

Miyerlandi Torres reiteró que la pandemia circula activamente en la ciudad y que las personas con factores de riesgo, así como los adultos mayores, son los más afectados.

Por ello es importante que los más jóvenes y saludables no se confíen y, además de evitar aglomeraciones, hagan parte de las reaperturas económicas con mayor responsabilidad.

No dejes de leer:"Los homicidios colectivos no es algo nuevo en el país": MinDefensa

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Cali Comportamiento covid-19 estable pico valle