fbpx
Preparan jornada para toma de pruebas PCR en el Valle  Coronavirus 

Preparan jornada para toma de pruebas PCR en el Valle

Marzo 23 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Una jornada para la toma de 8.000 pruebas PCR se realizará en el Valle para detentar los casos positivos de Covid-19.

Ante el aumento de contagiados de Covid-19, la Secretaría de Salud del Valle llevará a cabo una gran jornada de toma de pruebas PCR para detectar casos y evitar la propagación del virus.

Puedes ver: En estos puntos podrá hacerse la prueba de Covid-19

La información fue anunciada por la gobernadora Clara Luz Roldán, quien detalló que se realizarán ocho mil pruebas a partir de este fin de semana.

"La idea es ir detectando e insistirle a la comunidad que viene una época como la Semana Santa en la que necesitamos que si van a salir a pasear lo hagan solo en familia.

Si van para sus fincas, traten de no abrir los espacios a otras personas porque se nos puede aumentar el número de casos", sostuvo la mandataria.

Este rastreo permitirá detectar a contagiados para realizará el aislamiento respectivo y la adopción de medidas que eviten el contagio.

Preparan jornada para toma de pruebas PCR en el Valle
Imagen referencial / Foto: Gobernación del Valle.

"Tenemos una disminución muy importante del número de pruebas PCR que se están tomando", dijo María Cristina Lesmes, secretaria departamental de salud.

También te puede interesar: Los videos más impactantes del invierno que azota a Cali

La aplicación de las pruebas se realizará a los vallecaucanos de los diferentes municipios entre el 27 de marzo y el 7 de abril.

Semana Santa

Frente a las actividades propias de Semana Santa, Roldán, indicó que "no habrá procesiones ni en las iglesias católicas ni cristianas".

Asimismo, comunicó que "todo se transmitirá a través de Telepacífico para que estén cerca de sus creencias, pero no podemos salir este año".

Preparan jornada para toma de pruebas PCR en el Valle
Imagen referencial / Foto: Gobernación del Valle.

Durante la Semana Santa se realizará vigilancia epidemiológica estricta en todo el Valle del Cauca con el fin de prevenir contagios masivos por Covid-19.

"Contamos con un 25% de capacidad disponible de las Unidades de Cuidados Intensivos, pero en Semana Santa tenemos todos que usar tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social y reunimos familiares que es con quien convivimos regularmente", puntualizó la gobernante.

En video: Declaraciones de Clara Luz Roldán y María Cristina Lesmes.

No dejes de leer: 56 haitianos ilegales iban en un bus por las vías del Valle

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Coronavirus PCR Pruebas valle