fbpx
Probablemente se necesitará una tercera dosis: Pfizer  Coronavirus 

Probablemente se necesitará una tercera dosis: Pfizer

Abril 16 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Según la Farmacéutica Pfizer, es probable que las personas necesiten una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Pfizer mencionó que es muy probable que las personas necesiten una tercera dosis para reforzar la vacuna contra el Covid-19.

Según Alber Boula, consejero delegado de esta compañía, esta dosis se aplicaría 12 meses después de la segunda, para así completar la inmunización.

Bourla también mencionó que esta tercera dosis será una herramienta importante para combatir las variantes que pueda tener el virus. Y agregó que con esta se podría reforzar la respuesta de los anticuerpos entre 10 y 20 veces.

pfizer
Foto: Tomada de Internet

Esta vacuna tiene más de un 91 % de efectividad contra el virus y más de un 95 % contra los síntomas severos de la enfermedad. El delegado explicó que esta protección se mantenía al menos durante seis meses después de haber recibido la primera dosis.

De igual forma, las personas que se están inmunizando con vacunas que tienen componentes similares a la de Pfizer, siguen mostrando altos niveles de anticuerpos.

En otros estudios, la Universidad de Oxford está evaluando si los pacientes pueden recibir las dosis de vacunas provenientes de diferentes laboratorios.

En esta investigación están participando la AstraZeneca, Pfizer, Moderna y la candidata de la estadounidense Novavax.

La farmacéutica Pfizer continúa estudiando esta posibilidad de la tercera dosis para proteger más a las personas vacunadas.

Necesitas saber: En Cali habrá confinamiento continuo a partir del sábado

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

covid-19 dosis inmunización Pandemia Pfizer vacunas