fbpx
¿Qué pasó con el experimento de la Ivermectina en Cali?  Coronavirus 

¿Qué pasó con el experimento de la Ivermectina en Cali?

Julio 30 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

Según expresaron desde la Secretaría de Salud de Cali, hasta el momento 25 personas son aptas para la investigación que adelantan con la Ivermectina como cura para la Covid-19. Se espera que en un mes se tengan los primeros resultados del estudio.

Tras la polémica por el anuncio de Jorge Iván Ospina de probar la Ivermectina como cura contra la Covid-19, el trabajo de investigación continúa caminando.

Según informó José Luis Bahamón Ramírez, médico que apoya al Sistema Integrado de Comunicaciones, ya hay 25 personas aptas para desarrollar la investigación. Es decir, que cumplen con los requerimientos de tiempo y han aceptado ser parte de este experimento.

Aunque la meta de muestras sigue estando lejos (400 personas), la secretaria de salud, Miyerlandi Torres, aseguró que siguen pidiendo apoyo a las Empresas Sociales del Estado para completarla.

Sigue leyendo: Cierran el centro tres días para evitar contagios ¡Estas son las fechas!

Así, de acuerdo a Bahamón, esperan tener 50 contagiados diarios para fortalecer la investigación. Para ello, es importante el aporte de las ESE, pues la ampliación de la muestra servirá para "tener resultados oportunos", argumentó.

La investigación, que lleva a cabo el Centro de Investigaciones de Infecciones Pediátricas, tiene unas características especiales para los voluntarios que se quieran sumar. Según explicó José Luis, quienes quieran ser parte del estudio deben tener al menos 72 horas de síntomas para iniciar el proceso de selección.

Tras esto, dijo Torres, "se hace una visita, se toman muestras y exámenes de pruebas hepáticas". Si las pruebas salen positivas y los chequeos no tienen dificultades, podrán iniciar su participación en el estudio de la Ivermectina contra la Covid-19. Eso sí, aclaró la Secretaria, tras firmar un consentimiento sobre el procedimiento al que se someterá.

No te pierdas: Webcam: una industria que no se vara ni en la cuarentena

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Coronavirus covid-19 Ivermectina miyerlandi torres Pandemia Secretaría de Salud tratamiento