fbpx
Red hospitalaria del Valle entró en alerta naranja  Coronavirus 

Red hospitalaria del Valle entró en alerta naranja

Marzo 31 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunció este miércoles que decidieron escalar a alerta naranja la situación en la red hospitalaria debido al aumento de casos de Covid-19 y ocupación de UCI en la región.

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, anunció que decidieron escalar a alerta naranja la red hospitalaria del departamento, debido al aumento inesperado de contagios de Covid-19.

Según indicó en su cuenta de Twitter, el Valle inició "una curva ascendente" de casos en los últimos días, lo que también ha generado mayor ocupación de UCI en los hospitales.

No te pierdas: Ya hay vacuna del Covid-19 para animales

"Por lo que los servicios de salud pasarán de alerta amarilla a naranja, para disponer todos los esfuerzos a la red pública y privada de salud", dijo.

De acuerdo a sus declaraciones en días pasados, este aumento de casos de Covid-19 se esperaba después de Semana Santa, por lo que la situación los tiene en alerta.

"Veníamos manejando una meseta, una estabilidad. Nos estábamos preparando porque, todos lo dijimos, en Semana Santa íbamos a tener un pico, pero la idea no era antes", afirmó Clara Luz.

Por esto, medidas como el toque de queda y pico y cédula empezarán a regir en casi todos los municipios de la región, buscando diezmar la velocidad de contagio.

Según el boletín del Ministerio de Salud, el 30 de marzo el Valle del Cauca reportó 497 casos nuevos y 19 muertes por covid-19.

Mira también: ¿Adiós a la chancleta para los niños? Esto opinan los caleños

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alerta Naranja Clara luz Roldan Coronavirus covid-19 red hospitalaria valle del cauca