fbpx
 Coronavirus 

"Se nos viene un tercer pico epidémico": Ospina sobre Semana Santa

Marzo 25 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

El Gobierno caleño resaltó que en Semana Santa se debe privilegiar la vida con la implementación del pico y cédula.

“Ante la proximidad de la Semana Santa, los caleños deben asumir su papel como Guardianes de Vida y actuar con responsabilidad frente a la situación de la Covid-19 en esta capital y por ello en principio se implementará la medida de pico y cédula”, anunció el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Puedes ver: VIDEO: Tres heridos en balacera tras un intento de robo en Cali

El mandatario hizo un insistente llamado para que se minimicen los riesgos y se evite una fuerte tercera ola de la pandemia.

Ospina enfatizó que: “Se nos viene un tercer pico epidémico y con infortunio vemos que hay mucho relajamiento en distintos sectores de nuestra sociedad que creen que el virus ya se fue o es algo superado, existiendo una equivocada sensación de seguridad en el proceso de vacunación, toda vez que en muchas ocasiones no se han recibido las segundas dosis, o diversos grupos no han empezado su inmunización, por lo que no se puede hablar de inmunidad”.

En la ciudad hay una falsa sensación de tranquilidad en los ciudadanos sobre la enfermedad.

Lo que lleva a que la Administración Distrital retome medidas preventivas para evitar que aumenten en amplio número los casos de contagio por coronavirus”, agregó.

También te puede interesar: La mala racha que pasa Deportivo Cali

“La determinación de pico y cédula la tomamos conjuntamente con los mandatarios de los municipios circunvecinos como estrategia que permita mitigar los impactos de un tercer pico de la epidemia por Covid-19 y privilegiar la vida”, consideró.

Con pico y cédula, Gobierno caleño privilegia la vida en Semana Santa "Se nos viene un tercer pico epidémico": Ospina sobre Semana Santa

Permanecer en casa

Ospina en marco de la declaratoria de la alerta naranja por la situación de la enfermedad, sumado a la fuerte temporada de lluvias que arrecian en esta región del país y que en Cali ha ocasionado temor, dolor y muerte, pidió a los caleños permanecer en casa durante la Semana Mayor a fin de minimizar riesgos de diversa índole, siendo estos días, espacio pedagógico, donde no haya aglomeraciones ni ningún tipo de procesión religiosa.

Finalmente, se estableció desde la Administración Distrital que de acuerdo con los registros de las autoridades de salud, la ocupación de camas de cuidados intensivos en la capital del Valle es superior al 81% y de éste, el 31.5% hace referencia a casos de Covid-19.

No dejes de leer: Capturan a alias 'Bananas', exmiembro del Cartel de Cali y el Norte del Valle

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

covid-19 Epidémico Jorge Iván Ospina Semana Santa Tercer Pico