fbpx
Se perdieron 693 vacunas contra COVID-19 por mal manejo: INVIMA  Coronavirus 

Se perdieron 693 vacunas contra COVID-19 por mal manejo: INVIMA

Abril 17 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

INVIMA confirmó que estas 693 vacunas se perdieron por problemas con la conservación en la cadena de frío.

INVIMA indicó que estos biológicos que se perdieron estaban destinados para cubrir el plan de vacunación en las ciudades Cúcuta y Pereira.

Según explicó el Instituto, en la última semana de marzo recibió 2 reportes sobre posibles alteraciones de 4 frascos de la vacuna de Pfizer que estaban destinados para Cúcuta.

Foto: Tomada de Internet

De igual forma, INVIMA recibió otro reporte por mal manejo en la cadena de frio de 689 frascos de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Sinovac dirigidas a Pereira.

Estos 689 biológicos de Sinovac estaban a una temperatura entre 1 y -1°C, por debajo los entre 2 a 8°C a que deben estar los sueros.

Estaban a una temperatura de -11°C al momento de su llegada a Cúcuta, cuando se requería que estuvieran a -70°C de ultracongelación.

Temas Relacionados

El Invima recomendó no usar estas vacunas, pues hubo una alteración en el manejo de las temperaturas:

“Una vez analizada la información adjunta a las solicitudes, el Instituto recomendó no utilizar los biológicos implicados en los eventos de excursión reportados”, informó.

Te puede interesar: Probablemente se necesitará una tercera dosis: Pfizer

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cadena de frio colombia Coronavirus covid-19 Cúcuta mal manejo vacunas