Se volvió a abrir la Clínica Saludcoop para atender casos del Covid-19

Se volvió a abrir la Clínica Saludcoop para atender casos del Covid-19

Mar 25, 2020 / 40 seg

Por: Redacción Q'hubo

Escuchar este artículo

Con el propósito de aumentar la capacidad instalada de la ciudad y minimizar el impacto del coronavirus en la capital del Valle,  Jorge Iván Ospina tomó posesión de la Clínica Saludcoop – Champagnat.

Recordemos que este centro asistencial llevaba cerrado desde hace dos años, por lo que fue necesario acondicionarla técnicamente para instalar unidades de cuidados intensivos en caso de que se necesitara, así como dotarla de otras instalaciones y calificar al personal que allí estará presto a atender cualquier situación referente al Covid 19.

Durante el recorrido por el sitio, Ospina  sostuvo: “el médico Javier Arévalo, gerente de la Empresa Social del Estado Oriente, estará al frente de este proceso de dotación y readecuación de estas instalaciones asistenciales, con el acompañamiento del galeno, Alexander Durán, asesor del gobierno local y bajo la dirección de la secretaria de Salud Municipal, Miyerlandi Torres”.

“Aunque tenemos un leve incremento en el número de casos, por fortuna las condiciones de salud de la mayoría de estos, es estable y buena, siendo además atendidos de manera extramural”, concluyó.

Por: