fbpx
Segundas dosis de vacunas anticovid tendrán reprogramarse  Coronavirus 

Segundas dosis de vacunas anticovid tendrán reprogramarse

Abril 09 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

MinSalud anunció este jueves que algunas citas de segundas dosis para la vacuna contra el Covid-19 tendrán que reprogramarse ante la falta de los biológicos.

El Ministerio de Salud anunció que algunas regiones tendrán que reprogramar las citas de segundas dosis de vacunas contra el Covid-19.

Puedes ver: Estas fueron las personas que se hicieron millonarias gracias al Covid-19

Esto, debido a que varios departamentos usaron vacunas destinadas a segunda aplicación para las primeras dosis de vacunas, causando faltas para completar los esquemas.

Segundas dosis de vacunas anticovid tendrán reprogramarse
Foto: Colprensa.

Según indicó la cartera de salud, durante el proceso de vacunación y tras la apertura del agendamiento presencial o las jornadas de vacunación sin cita se generó una demanda espontánea de las vacunas.

Tal demanda espontánea, conllevó a que, en algunos casos, se utilizaran vacunas disponibles para segundas dosis, como primera dosis.

Esta situación puede generar que se extienda el intervalo entre dosis, por lo que se precisa que el aplazar unos días el esquema, no arriesga la efectividad de la vacuna”, afirmó el Ministerio.

Según el Ministerio, esta situación obliga a que las citas de segundas dosis en algunas zonas del país sean reprogramadas. En especial, aquellas citas que estaban agendadas entre el 8 y el 12 de abril.

También te puede interesar: Estos son los cambios viales para los sectores de Bochalema y Valle del Lili

Sin embargo, afirmaron que aplazar el esquema de la vacunación unos días no generará problemas en el mismo.

De hecho, recordaron que el comité de expertos ya había recomendado un tiempo máximo de hasta 56 días entre la primera y la segunda dosis.

El anuncio del Ministerio se da luego de que algunas ciudades, como Bogotá, reportaran el agotamiento de las vacunas.

No dejes de leer: Gremios nocturnos de Cali piden toque de queda diurno

Con información de Colprensa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Anticovid Cali colombia MinSalud Segundas dosis vacunas