fbpx
Si Cali compra sus vacunas, ¿a quiénes se las aplicaría? Esto dijo Ospina  Coronavirus 

Si Cali compra sus vacunas, ¿a quiénes se las aplicaría? Esto dijo Ospina

Enero 13 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Jorge Iván Ospina explicó que vacunas adquiridas por la Alcaldía serían para grupos poblacionales no identificados; un laboratorio que las produce ya tuvo contacto con Cali.

El alcalde de Cali ha insistido con su intención de comprar vacunas contra el Covid-19 para complementar el plan de inmunidad que necesita la ciudad para reactivar su vida económica, social y cultural.

Ante esto, el mandatario ha pedido al Gobierno que le permita comprar cerca de 30 mil millones de pesos en dosis para los caleños. Esto, con el fin de completar la cobertura que se haría desde las autoridades nacionales.

De esta forma, Jorge Iván Ospina indicó que este lote de vacunas adquiridas por la Alcaldía iría para grupos poblacionales no identificados.

Lee también: "Tenemos hasta 30 mil millones para comprar vacunas": Alcalde Cali

vacunas
Foto: Colprensa

Así, serían vacunados maestros, policías, agentes de tránsito, periodistas y personas hiperexpuestas, explicó el mandatario.

Además, aseguró que el laboratorio AstraZeneca ya ha tenido conversaciones con la Alcaldía de Cali. "Nos ha hecho lobby", afirmó el mandatario.

La farmacéutica británica le indicó a Ospina que tiene hasta 10 millones de dosis para vender a Colombia. Dicha cantidad no contempla un monto especial para Cali.

A pesar de esto, Jorge Iván reiteró que el proceso de adquisición de vacunas "se debe hacer por el conducto regular", es decir, desde el Gobierno.

No te pierdas: VIDEO: La caleña que conquistó el título mundial de fisicoculturismo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

AstraZeneca Coronavirus grupos poblacionales Jorge Iván Ospina laboratorio vacunas