fbpx
Termómetros no detectaron ni un caso de fiebre en centros comerciales  Coronavirus 

Termómetros no detectaron ni un caso de fiebre en centros comerciales

Febrero 18 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

La Asociación de Centros Comerciales se quejaron del despilfarro de dinero en medidas contra el Covid-19 que no surtieron ningún efecto, como el uso de termómetros y los tapetes.

El uso de termómetros al ingreso de los centros comerciales no ha permitido detectar ni un caso de fiebre por un millón de visitas, siendo considerado como un "absoluto desperdicio de recursos".

Puedes ver: Abogados antivacunas ponen tutela para frenar vacunación en el país

Así lo expresó el presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, Carlos Betancourt, en una entrevista realizada por el medio nacional Blu Radio.

Según Betancourt en diálogo con Blu Radio, el uso de tapetes para la desinfección de los zapatos fue otros de los elementos que no ha tendido funcionalidad.

Termómetros no detectaron ni un caso de fiebre en centros comerciales
Imagen referencial. / AFP.

Recientemente, estudios científicos demostraron que los tapetes sanitizantes no cumplen con ninguna efectividad contra el virus.

El empresario detalló que dichos recursos económicos pudieran haberse usado "de manera más contundente", teniendo en cuenta la crisis que sufrieron los comercios.

También te puede interesar: No habrá más pico y cédula en Cali ¡Así quedaron las restricciones!

"En el caso de los centros comerciales es un absoluto desperdicio de recursos, porque ni siquiera hemos detectado un caso de fiebre en un millón de visitas", afirmó.

Termómetros no detectaron ni un caso de fiebre en centros comerciales
AFP.

Dijo que aunque sí se han detectado algunos casos, reiteró que el capital humano, económico y de recursos pudo orientarse de mejor forma.

Esto, con el fin de "tener resultados más contundentes" de cara a la detección del virus.

Por lo anterior, anunció que el retiro de medidas como los tapetes se empezará a hacer en Bogotá a partir de este jueves.

No obstante, Betancur llamó a este como "un año de aprendizaje", que les ha permitido cambiar el foco de las medidas para aplicarlas en los centros comerciales.

"Lo que ha sido el último año ha sido una enseñanza para todos. En eso, hay que revisar las medidas y reorientar esfuerzos", indicó.

No dejes de leer: Abogados antivacunas ponen tutela para frenar vacunación en el país

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

bioseguridad medidas Termómetro virus