fbpx
Vacuna contra el Covid-19 llegaría al país en febrero  Coronavirus 

Vacuna contra el Covid-19 llegaría al país en febrero

Enero 21 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Colombia recibiría la vacuna contra el coronavirus durante la primera semana del mes de febrero.

El presidente Iván Duque anunció que COVAX definió que en febrero se iniciará la distribución de las vacunas contra el Covid-19 a un primer grupo de países participantes del mecanismo.

Puedes ver: VIDEO: Cinco mitos sobre sobre la vacuna del Covid-19

Según explicó Gina Tambini, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Colombia, la próxima semana se definirán los países que van a recibir la vacuna en la primera semana de febrero como parte de la primera fase de distribución que organizará COVAX.

Colombia está en este grupo de países porque cumple los criterios que han sido considerados: estar listo para empezar la vacunación inmediatamente llegue la vacuna, tener la infraestructura para la conservación de las vacunas como en el caso de Pfizer y BioNtech, y no haber iniciado la vacunación a esta fecha”, afirmó la representante de la OPS en el país.

Tambini explicó que la OPS junto con el Fondo Rotatorio para la Adquisición de Vacunas está trabajando con COVAX, GAVI y la OMS para poder acelerar el acceso a la vacuna de forma equitativa para los países que hacen parte del mecanismo.

Recordó además que el mecanismo COVAX ya tiene acuerdos firmados con los laboratorios para tener dos mil millones de dosis, con el fin de repartirlas equitativamente en el primer semestre de 2021 y en mayores cantidades para el segundo semestre del año.

La representante también anunció que COVAX espera conseguir 1.000 millones de dosis adicionales en futuros acuerdos.

También te puede interesar: ¿No tiene Netflix? ¡Llegó Q'hubo documentales!

COVAX, según Tambini, tiene acuerdos con seis biológicos de cinco laboratorios productores de una vacuna contra el Covid-19.

BOGOTÁ. 13 de enero de 2021. El presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante la presentación Regional del Informe de Desarrollo Humano Global del PNUD. (Cortesía Presidencia)

El presidente Duque explicó también que en los próximos días se definirá la fecha puntual en la que llegarían los biológicos de la primera línea de distribución del mecanismo COVAX.

Hay que recordar que Colombia negoció con COVAX la adquisición de 20 millones de dosis, que servirán para vacunar contra el Covid-10 a diez millones de personas de los grupos priorizados.

Puedes: Habilitan 716 cámaras de seguridad en Cali

Con información de Colprensa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Coronavirus covid-19 febrero vacuna