fbpx
Vacuna Moderna podrá aplicarse hasta tres meses después  Coronavirus 

Vacuna Moderna podrá aplicarse hasta tres meses después

Agosto 27 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

La segunda dosis de la vacuna Moderna contra el Covid-19 podrá aplicarse hasta tres meses después de la primera dosis, indicó el Invima.

De ahora en adelante las personas se pueden aplicar la segunda dosis de la vacuna del laboratorio Moderna entre 28 días y 84 días, tres meses, después de la primera dosis.

Así lo determinó el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, el cual dio vía libre al Ministerio de Salud.

Puedes ver: Este sábado inicia en Cali la vacunación para jóvenes entre 12 y 14 años

En este sentido, los lineamientos técnicos y operativos para la implementación de los intervalos en la administración de las dosis serán los definidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Lo anterior, según lo señalado por la Sala Especializada de Moléculas Nuevas, Nuevas Indicaciones y Medicamentos Biológicos del Invima.

Vacuna Moderna podrá aplicarse hasta tres meses después
Vacuna Moderna podrá aplicarse hasta tres meses después

El organismo resaltó la información científica disponible que aporta datos clínicos robustos para un intervalo de 28 días para administrar la segunda dosis.

Por tanto, recomienda mantener el intervalo de 28 días entre las dos dosis de Covid-19 Vaccine Moderna para la población con mayor riesgo de complicación.

Últimas Noticias

Te puede interesar: Capturaron a 3 ladrones de la caravana fúnebre que atemorizó a Cali

La autorización de la aplicación de la segunda dosis hasta los 84 días fue basada en la experiencia de otros países y la Organización Mundial de la Salud OMS.

Estos, con base en las necesidades epidemiológicas, recomiendan el intervalo de 84 días, con el propósito de aumentar el número de individuos que se podrían beneficiar con la primera dosis de la vacuna.

El biológico del laboratorio Moderna se encuentra indicado para la inmunización activa de personas mayores de 18 años de edad y mayores, en una serie de 2 dosis (0,5 ml cada una).

No dejes de leer: Recuerde que hasta el 31 de agosto puede pagar sus impuestos con descuento

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Aplicación colombia Coronavirus covid-19 Moderna segunda dosis vacuna