fbpx
¿Vacuna Sinovac ameritaría una tercera dosis?  Coronavirus 

¿Vacuna Sinovac ameritaría una tercera dosis?

Julio 29 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Conozca las razones por las que la vacuna china necesitaría ser aplicada con una tercera dosis contra el virus de la pandemia.

Un estudio realizados por investigadores chinos sugiere que la vacuna Sinovac ameritaría la aplicación de una tercera dosis para ser más efectiva.

Puedes ver: 'Salchipapa Festival' llegará a Cali en agosto

Según los análisis realizados por los científicos, los anticuerpos del biológico estarían cayendo después de seis meses de su aplicación.

Sin embargo, la investigación dada a conocer recientemente aún no ha sido publicado oficialmente en ninguna revista.

Tampoco ha logrado ser revisada por otros especialistas en el tema.

¿Vacuna Sinovac ameritaría una tercera dosis?

Al parecer, con la aplicación de la primera y la segunda dosis, el organismo de la persona desarrolla anticuerpos, pero pasado el tiempo estipulado, disminuyen considerablemente por debajo de los umbrales requeridos.

Dicho análisis fue llevado a cabo por un grupo de expertos de control de enfermedades en la población de Jiangsu, China.

Últimas Noticias

El mismo, fue denominado: "Títulos de anticuerpos neutralizantes inducidos para las dos primeras dosis, disminuyeron de pues de 6-8 meses por debajo del límite de seropositividad".

Asimismo, se consolidó evaluando a unos cincuenta adultos sanos entre los 18 y 59 años de edad.

Te puede interesar: Locutora de Tropicana se recuperó del susto y habló para Q'hubo

Además, tras la aplicación de una tercera dosis de la vacuna Sinovac a más de 500 participantes, entre seis y ocho meses después de la segunda dosis, se evidenció de tres a cinco veces el aumento de los niveles de anticuerpos.

¿Qué dice el Gobierno?

Hasta el momento, el Gobierno nacional indicó que analiza la posibilidad de aplicar o no el tercer refuerzo de la vacuna.

No obstante, detallaron que será la Organización Mundial de la Salud, OMS, la que deberá realizar la recomendación oficial a los países que usen el biológico.

No dejes de leer: Estrenarán cadena perpetua con asesino de hermanitos en Valledupar

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Coronavirus covid-19 dosis Sinovac Tercera dosis vacuna