fbpx
Vacunación a mayores de 80 se mantendrá de forma indefinida  Coronavirus 

Vacunación a mayores de 80 se mantendrá de forma indefinida

Marzo 17 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El Ministerio de Salud anunció que la vacunación para adultos mayores de 80 años se mantendrá de manera indefinida en el país.

Lo anterior, con el fin de inmunizar a esta población de 80 años en adelante que resulta siendo una de la más vulnerables frente al Covid-19.

El anuncio lo realizó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, durante el programa de Acción y Prevención.

“De acuerdo a un pedido que nos hicieron los entes de control, en reunión de mesa de trabajo con la Procuraduría, la Contraloría y la Defensoría del Pueblo, se mantiene la vacunación con la población mayor de 80 años de edad de manera indefinida”, indicó Ruiz.

Puede leer: ¿La ley no es para todos? Alcalde Ospina ya no pagará multas

Añadiendo que “siempre tratando de dar la oportunidad a que aquellos que no se logren vacunar por diferentes razones tengan siempre la posibilidad de acceso a la vacunación”.

De acuerdo con el funcionario Colombia tiene un buen ritmo de vacunación, por lo que "esperamos seguir avanzando y seguir este ritmo para subcompletar y superar ese millón de personas vacunas en el país".

Luego del anuncio del inicio de la segunda etapa de vacunación, que planea inmunizar a la población entre los 60 y 79 años, el ministro explicó cómo se desarrollará aclarando que hace parte de la Resolución 327 de 2021.

"Se abre previamente a terminar la vacunación con mayores de 80. Vamos a iniciar como iniciamos con mayores de ochenta, buscando que se vacune especialmente a la población que esta ubicada en centros de adulto mayor y de larga instancia, para poder protegerlos porque que tienen mayor riesgo dado que se encuentran confinados dentro de este tipo de centros", puntualizó.

Le puede interesar: VIDEO: Aquí se puede vacunar contra el Covid-19 sin cita ¡En Cali!.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

mayores de 60 mayores de 80 Ministerios de Saud vacuna contra el Covid-19 Vacunación