fbpx
Variante ómicron ya circula en el Valle del Cauca, confirmó el INS  Coronavirus 

Variante ómicron ya circula en el Valle del Cauca, confirmó el INS

Enero 06 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El Instituto Nacional de Salud, INS, confirmó que la variante ómicron del covid-19 ya circula en el Valle del Cauca.

El Instituto Nacional de Salud, INS, confirmó este miércoles que la variante ómicron del covid-19 ya circula en el Valle del Cauca, así como en otras siete regiones del país.

LEA TAMBIÉN: Confirman error humano en tragedia víal en túnel de La Línea

Atlántico, Antioquia, Bogotá, Bolívar, Córdoba, Magdalena y Quindío son las otras zonas de Colombia en las que hay presencia de este linaje del Sars-CoV-2, el cual, según las autoridades, sería el responsable del cuarto pico de contagios que viven estas regiones.

De hecho, según el análisis genómico del INS, ómicron superó a delta en las pruebas estudiadas en el monitoreo realizado esta semana por los laboratorios a nivel nacional.

En total, en el país se han secuenciado 11.369 genomas en 11.954 muestras procesadas, lo que ha permitido la identificación de 162 linajes del virus (entre los cuales hay 79 sublinajes de delta y 2 de mu).

En el Valle del Cauca circulan las variantes gamma, delta, mu y ómicron, siendo aún delta y sus sublinajes la predominante.

Hasta este miércoles, el porcentaje de ocupación de UCI por covid-19 llegaba al 13,5 % y por otras patologías, al 50,7 %.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Coronavirus covid-19 omicron valle del cauca