fbpx
Vuelve el tapabocas en el transporte y sitios cerrados por orden del Gobierno  Coronavirus 

Vuelve el tapabocas en el transporte y sitios cerrados por orden del Gobierno

Julio 26 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

Volvió el tapabocas para disminuir el riesgo de contagio de covid-19 y otras infecciones. Centros asistenciales, transporte público y hogares geriátricos, entre otros, son los espacios en los que se deberá llevar la mascarilla.

El incremento de los casos positivos de covid-19 hizo que el uso de tapabocas volviera a ser obligatorio en Colombia. Estas medidas surgen a partir de la necesidad de frenar la propagación del virus.

Espacios cerrados, centros asistenciales, hogares geriátricos, transporte público, son los lugares en los que se deberá volver a usar la mascarilla. También, si la persona presenta síntomas respiratorios.

Puedes leer: Bloqueó a su ex de redes sociales y ahora le envía mensajes por la impresora

Vea también: ¡Este es el tipo de leche más saludable para los humanos!

Últimas Noticias

Otra de las medidas que insisten el Ministerio de Salud es el frecuente lavado de manos con agua y jabón y el distanciamiento social.

Sigue el quinto pico

Claudia Cuéllar, directora de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social, contó que "en las últimas tres semanas no se ha registrado un aumento considerable de casos de covid-19 e incluso en algunas partes se evidencia una reducción de casos, pero debemos saber que estos indicadores también están relacionados con el diagnóstico y número de pruebas que se están realizando".

En la semana que corresponde del 15 al 21 de julio se han registrado 24.137 casos y con estos se llega a 6.247.634 tenemos una tasa de contagio de 12.319 por 100.000 habitantes.

Algunos de los departamentos que más han tenido aumento de casos en la última semana son: Boyacá (590), Nariño (487), Norte de Santander (462), Risaralda (365), Quindío (312), Caldas (294), Cundinamarca (291).

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Coronavirus Covid Tapabocas Tapabocas en Colombia Uso de tapabocas