fbpx
Ya empezaron las pruebas de la vacuna contra el Covid-19 de Jhonson y Jhonson en Colombia  Coronavirus 

Ya empezaron las pruebas de la vacuna contra el Covid-19 de Jhonson y Jhonson en Colombia

Octubre 07 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

Colombia inició este martes con la prueba de la vacuna contra el Covid-19 de Jhonson y Jhonson. La primera dósis se aplicó en un hombre de Bucaramanga.

Según informó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, este martes, la vacuna contra el Covid-19 de Jhonson y Jhonson ya empezó a probarse en Colombia.

Diez centros médicos de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga estarán testeando esta medicina durante los próximos días.

El primer vacunado fue un hombre de 50 años, quien manifestó su voluntad para hacer parte del estudio, que empezó a seleccionar participantes en septiembre pasado.

Sigue leyendo: Van a probar vacuna contra el Covid-19 en Cali y Candelaria

Jhonson y Jhonson
Foto: AFP

Además del bumangués, en el transcurso del día se le aplicará la vacuna a 16 personas más, quienes esperan el tratamiento en la Fundación Cardiovascular de Colombia.

Ruiz aseguró que para la prueba se eligieron voluntarios sanos entre los 18 y 60 años de edad. En total son 1300 personas que harán parte del experimento.

Según expertos, se necesitarán cerca de 60 mil voluntarios en Colombia para obtener resultados acordes a los estándares establecidos por autoridades sanitarias internacionales.

No dejes de ver: VIDEO: ¡Reapertura del sexo! Entretenimiento adulto, al día con los protocolos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

barranquilla Bogotá Bucaramanga covid-19 Fernando Ruiz Jhonson y Jhonson medellín Ministerio de salud prueba SALUD vacuna