fbpx
Ya hay primer colado en la fila para la vacunación: fue un cirujano plástico  Coronavirus 

Ya hay primer colado en la fila para la vacunación: fue un cirujano plástico

Febrero 22 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Un reconocido cirujano plástico burló el cronograma de vacunación contra el Covid-19 en Floridablanca y con engaños recibió el biológico; ya hay investigaciones.

Un lamentable escándalo opaca el avance del plan de vacunación en Floridablanca, Santander, donde un cirujano plástico buscó la forma de vacunarse antes de su turno.

Se trata de Camilo Reyes, quien por medio de mentiras se 'saltó la fila' para recibir la dosis de Pfizer en la clínica Foscal del municipio santandereano.

Sigue leyendo: Alerta hospitalaria en el Valle pasó de naranja a amarilla

Según reveló Blu Radio, el médico le dijo al personal del centro médico que el Ministerio de Salud lo había llamado para aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

cirujano plástico
foto: tomada de Internet

No obstante, Reyes no estaba priorizado en las 2388 dosis que el Gobierno destinó para en primer instancia para el personal médico de Santander.

Esto, debido a que el cirujano especialista en operaciones de nariz y faciales jamás ha trabajado con pacientes Covid-19.

El caso se conoció por el mismo Reyes, quien publicó en su Instagram una imagen con el carné de vacunación. En el post se mostraba emocionado por recibir la dosis de Pfizer.

Temas Relacionados

Te puede interesar: Japón donó cuartos fríos para almacenar vacunas

Les confieso que  salieron algunas lágrimas, al recibir esta primera dosis, los médicos y profesionales arriesgamos nuestras vidas”, escribió en la publicación que ya borró.

la Clínica Foscal emitió un comunicado en el que afirmó que tras comunicarse con el MinSalud, la entidad les notificó que Camilo no había sido contactado y, por lo mismo, no debía recibir aún el biológico.

"Lo anterior, nos llevó a elevar los filtros de control y metodología de validación”afirman en el comunicado.

Ahora, las autoridades iniciaron investigaciones para aplicar las debidas sanciones a Reyes, que puede ir desde penalidades administrativas hasta judiciales.

No dejes de leer: La Arquidiócesis fue por ‘Gato’ y ya lo habían enterrado

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cirujano plástico Coronavirus Escándalo Floridablanca Plan de vacunación santander vacuna