fbpx
10 años después, el Cali volvió a ganarle a Nacional en el Atanasio  Deportes 

10 años después, el Cali volvió a ganarle a Nacional en el Atanasio

Mayo 20 de 2019 - por Juan Delgado para Q'hubo Cali

Te puede interesar: Robert Farah y Juan Sebastián Cabal ganaron el ATP 1000 de Roma

 

Con jerarquía y buen fútbol el Deportivo Cali le pasó por encima a Atlético Nacional y le remontó el partido, de 1-0 a 1-3. El conjunto verde de Cali no le ganaba a los 'paisas' en su casa hace más de 10 años.

En lineas generales los de Pusineri jugaron mejor todo el partido, generaron más opciones y en el momento más complicado del encuentro sacó a relucir la efectividad de sus jugadores e hizo historia en Antioquia.

El primer tiempo comenzó con muchas opciones para los 'Azucareros' pero se encontraron con un inspirado Jóse Fernando Cuadrado. Cuando mejor jugaba el Cali llegó el gol de Nacional por la vía del penal. Hernán Barcos fue el encargado de concretarlo.

Comenzando la segunda parte Carlos Rodríguez llegó al borde del área grande, enganchó a Bocanegra y sacó un soberbio remate con la pierna izquierda. Palo y adentro.

Ya en el minuto 71 se rompería la paridad con el tanto del de siempre: Juan Ignacio Dinneno. El argentino hizo justicia en el compromiso y llegó a su gol número 15 en el campeonato colombiano.

Para rematar el encuentro llegó Agustín Palavecino, el joven volante volvió a anotarle a Nacional tras el gol que les hizo el pasado 20 de marzo por la fecha 7 de la Liga Águila.

Los dirigidos por Lucas Pusineri hicieron historia al romper una larga sequía que tenía el Cali en el Atanasio Girardot, pues la última vez que derrotaron a los 'Verdolagas' en su casa fue el 19 de abril de 2009. En aquella oportunidad los caleños ganaron con goles de Sergio Herrera y Pablo Martín Batalla.

Con esta victoria la escuadra verde coge un poco de aire y se mete a la pelea de los cuadrangulares. Es líder con 4 puntos a falta del encuentro entre Junior y Tolima.

No habrá mucho tiempo para festejar pues ahora el Cali tiene que pensar en el partido de ida de la Copa Suadamericana frente a Peñarol el día miércoles 22 de mayo en Palmaseca.

 

Hecho para ti: Los primeros 40 elegidos de Carlos Queiroz para la Copa América

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

10 años Atanacio Atlético Nacional cuadrangulares Deportivo Cali Liga Aguila remotada