fbpx
40 millones de pesos cuesta un partido con VAR en Colombia  Deportes 

40 millones de pesos cuesta un partido con VAR en Colombia

Diciembre 21 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Según un medio de Marketing, cada partido con VAR en el fútbol colombiano cuesta aproximadamente unos 40 millones de pesos.

El VAR (Video Assistant Referee) comenzó a aparecer en el año 2016 en las mayores ligas de Europa, sin embargo en Sudamérica se viene implementando hace poco.

TE PUEDE INTERESAR: Definido el árbitro que pitará en la final de vuelta entre Tolima y Cali

En el Brasileirao se utiliza en la totalidad de sus partidos. Por su parte en países como Colombia, Uruguay. Chile y Ecuador, las federaciones cuentan con ciertas reglas antes de utilizar la tecnología, como por ejemplo el acuerdo previo de ambos equipos para su uso.

El objetivo es que las entidades de cada país se hagan cargo de la totalidad de los costos del VAR. Esto vale un partido con esta herramienta en distintas ligas de Sudamérica.

Brasil

En Brasil, donde la CBF se hace cargo de los gastos, el costo total en la temporada anterior fue de aproximadamente 12 millones de reales sólamente en la máxima categoría, lo que equivale a un poco más de 2 millones de dólares, cubriendo 380 partidos de la Serie A.

Argentina

Argentina postergó la decisión de utilizar el VAR hasta 2022, luego de que los clubes no puedan pagar el costo por partido, que ronda los 600 mil pesos argentinos para cada participante, según informa Telam.

Colombia

Los números por partido de la Liga Dimayor son de 40 millones de pesos colombianos, un poco más de 10 mil dólares por encuentro, según informa El Pais.

Últimas Noticias

Ecuador

Carlos Manzur, directivo de la FEF, confirmó que el gasto por encuentro con la utilización de la tecnología va de 22 mil a 24 mil dólares.

Uruguay

En Uruguay, donde el VAR no es utilizado en cada partido, el costo se acerca a los 4 mil dólares, número que se reduciría a 2 mil dólares por enfrentamiento si todos los partidos cuentan con la tecnología aplicada.

Chile

La Federación de Fútbol Chilena aplicó en el año 2020 una cifra de 2 millones de dólares únicamente destinados a la implementación de la nueva tecnología. Aún se desconocen cuanto cuesta cada partido.

Bolivia

El fútbol de Bolivia busca patrocinadores para cubrir los costos de cada encuentro, que rondan los 5 mil dólares y están a cargo del equipo local.

Información Marketing Registrado

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

colombia costo Futbol colombiano VAR Video Assistant Referee