4000 deportista del Valle van por la gloria del ‘oro puro' en Buenaventura


Desde hoy, Buenaventura vive la fiesta del deporte como sede de los XXII Juegos Departamentales y V Paradepartamentales “Valle Oro Puro Buenaventura 2019”. 

En una tarde calurosa pero con la alegría al flor de piel por parte de los bonaverenses, se dio inicio a la inauguración de los XXII Juegos Departamentales y V Paradepartamentales 'Valle Oro Puro'. El evento, organizado por la Gobernación del Valle del Cauca a través de Indervalle y apoyado por la Alcaldía de Buenaventura, inició a las 4:00 p.m. en el Coliseo El Cristal, donde se encendió el fuego deportivo y oficialmente se dio paso a la versión 2019 de los Juegos.

[kaltura-widget uiconfid="23448894" entryid="0_sgqzzoz5" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]

Esta inauguración contó con la presencia de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López y la alcaldesa de Buenaventura, Maby Yineth Viera, entre otras autoridades.

Te puede interesar: De los Juegos Olímpicos a las aulas de las universidades en Cali

Igualmente, se presentaron  las delegaciones de los 39 municipios que competirán hasta el próximo 2 de agost., en donde alrededor de 4.000 deportistas vallecaucanos dejaran todo en la arena, para dejar en alto el nombre de su municipio.

El show cultural estuvo a cargo de Escuelas Culturales para la Paz y los mejores representantes de la música urbana de Buenaventura, quienes se unieron para componer e interpretar la canción alusiva a las justas.

Te puede interesar: El Pacífico le abre los brazos al Valle

Cabe resaltar que se decidió realizar la inauguración de este evento precisamente en el día 14 de julio, fecha en la que Buenaventura se fundó en el año de 1540, es decir 479 años de tradición y folclor que en esta oportunidad se impregnarán del sudor y gloria de los mejores deportistas del Valle del Cauca.

¡Que inicien estas justas!

 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!