fbpx
A 100 días de los Juegos Olímpicos, Colombia cuenta con 36 cupos  Deportes 

A 100 días de los Juegos Olímpicos, Colombia cuenta con 36 cupos

Abril 14 de 2021 - por Ricardo para Q'hubo Cali

Se espera que en los próximos dos meses aumente el número de deportistas que competirán en los Olímpicos de Tokio.

La cuenta regresiva ha comenzado. Restan apenas un centenar de días para que los Juegos Olímpicos de Tokio se pongan en marcha.

Hasta el momento, Colombia cuenta con 36 cupos confirmados para Tokio 2020. La cifra que debe aumentar significativamente en los próximos dos meses, cuando se cumplan los últimos eventos clasificatorios.

Puedes leer: ¡Le dieron de alta! Falcao dejó el hospital tras la cirugía facial

"Estoy muy ansioso por cumplir ese sueño, ya solo faltan 100 días para la gran cita del deporte en Japón. Quiero ir en busca de esa medalla por la que he venido trabajando tanto", dijo Carlos Izquierdo, el luchador que ya está clasificado.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Deporte, ha aportado desde 2018, 63 mil millones de pesos para apoyar la preparación y participación de atletas en eventos del ciclo olímpico, que incluye, además, competición deportiva, aseguramiento biomédico, además de seguimiento y control.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo sin la presencia de espectadores llegados del extranjero debido al Covid-19.
Tokio será la sede de los Juegos Olímpicos. Foto/AFP.

Entre las figuras que tendrá Colombia para los Juegos Olímpicos están Caterine Ibarguen, Anthony Zambrano, Eider Arévalo, Mariana Pajón, entre otros.

La amenaza del virus

A cien días exactamente, este miércoles, del inicio de los Juegos de Tokio, la pandemia del coronavirus continúa amenazando el desarrollo de la quincena olímpica, ya aplazada un año y prevista para julio y agosto.

El presidente de la Asociación Médica de Tokio, Haruo Ozaki, había juzgado que sería "difícil organizar los Juegos Olímpicos en su forma actual, con deportistas venidos de todo el mundo, si los casos de infección continúan aumentando".

No dejes de leer: Otra lesión para David Ospina: estará de baja cerca de un mes

"Me gustaría de verdad que los organizadores presenten medidas concretas" para evitar el aumento de las infecciones y pedir la cooperación de todos por el bien de los deportistas, añadió.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

colombia Juegos Olímpicos de Tokio Ministerio del Deporte