Agónico triunfo de América mantiene viva la ilusión escarlata


Sobre el final del partido, América logró el triunfo 2-1 ante Alianza Petrolera en el Pascual Guerrero, lo que lo mantiene aún con vida en los cuadrangulares.

Todo lo de América es sufrido. Eso dicen los hinchas escarlatas que este jueves sufrieron hasta el último aliento en un triunfo agónico 2-1 sobre Alianza Petrolera y se mantiene con posibilidades de llegar a la gran final de la Liga colombiana.

Lea también: Aplazan partido entre Cortuluá y Unión Magdalena por la final de la B

Carlos Sierra (6’) y Adrián Ramos (96’) anotaron los tantos del triunfo rojo. Byron Garcés (50’) anotó el descuento para los ‘petroleros’.

Los orientados por Juan Carlos Osorio tuvieron un inicio de compromiso con ímpetu y ambición ofensiva. Rápidamente los escarlatas se fueron arriba en el marcador.

En el minuto 6 se dio un inicio de salida de juego con Rodrigo Ureña. Habilitación para Emerson Batalla, gana en velocidad por el costado derecho y el centro del balón originó una acción de distracción de Adrián Ramos y fue Carlos Sierra, quien llegó a posición de centroatacante y colocar a su equipo con la ventaja parcial.

América apeló a la presión alta en zona de Petrolera. Esa disposición táctica hizo que la visita se equivocara en la salida y en el minuto 9 fue Ramos que por poco conquista.

La reacción del conjunto de Hubert Bodhert no se hizo esperar. Estefano Arango manejó los hilos del elenco ‘petrolero’ y aunque sin claridad, se acercó a predios del arquero Diego Novoa.

América se hizo fuerte con la tenencia de pelota, pero no pudo reflejar ese dominio con el balón para hacerle más daño a su rival e irse al entretiempo con un amplio más alto.

HERRADURA ROJA

América tuvo en el arranque de la parte complementaria dos ocasiones importantes para anotar y haber liquidado el juego. Sin embargo, Alianza encontró el tanto de la igualdad en un error defensivo de lo escarlatas.

Al 50’ un mal rechazo de Kevin Andrade desencadenó un remate de Brayan Gil, Novoa despejó a medias y Byron Garcés igualó el marcador. Osorio movió sus fichas, metió a Déiner Quiñones con lo que le dio más presencia ofensiva.

Los rojos adelantaron líneas, se fueron encima de su rival. Sierra, Adrián y Stiven Lucumí lo intentaron por todos las vías, pero América careció de definición en los metros finales.

Cuando todos creían que el juego se saldaba con un empate, el elenco americano alcanzó los tres puntos. En el 96’, un tiro de esquina fue capitalizado por Ramos que de cabeza marcó. El VAR que revisó la acción y al final se decretó la victoria.

América llegó a 6 puntos y Petrolera se quedó con 3, a falta de dos jornadas.

Con información de Colprensa.

Lea también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!