fbpx
Alistan el estadio ‘Pedro Grajales’ de cara al Mundial de Atletismo Sub20  Deportes 

Alistan el estadio ‘Pedro Grajales’ de cara al Mundial de Atletismo Sub20

Abril 21 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

El Valle inició la adecuación y remodelación del estadio ‘Pedro Grajales’ de cara al Mundial de Atletismo Sub20.

A 100 días del inicio del Campeonato Mundial Sub20 de Atletismo 2022, el estadio ‘Pedro Grajales’ se prepara para lucir una nueva cara gracias a las obras que lidera la Gobernación del Valle para recibir a 1.500 atletas de 175 países que se disputarán el podio del certamen internacional, que nuevamente tiene al departamento como anfitrión.

Puedes ver: Clara Luz recibió el galardón ‘Orgullo de Colombia’

“Iniciamos las obras de adecuación y remodelación del estadio ‘Pedro Grajales’, escenario que será sede de este gran evento deportivo. Las obras contemplan una nueva pista atlética, nuevas jaulas para el lanzamiento, las dos correderas para salto alto y largo y una iluminación Led, que dejará este escenario a la altura de los grandes estadios del mundo para el atletismo”, anunció la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

Intervención del espacio deportivo

La intervención comprende la demolición de la pista actual para dar paso a un renovado pavimento, bordillo y canal perimetral, y la posterior instalación de la pista y el sintético.

La inversión supera los $11.325 millones, de los cuales el Gobierno Nacional dispone de $9.530 millones y el Gobierno departamental $1.794 millones.

Últimas Noticias

También te puede interesar: Unión Magdalena se impuso ante América en el Pascual

Para la gobernadora Clara Luz Roldán es muy importante contar con otra pista de atletismo que complemente la del Estadio Olímpico ‘Pascual Guerrero’, escenario que con inversión de la Administración departamental cuenta con un moderno sistema de iluminación.

Las adecuaciones de estos importantes complejos deportivos reafirman que el Valle tiene la mejor infraestructura deportiva de Latinoamérica.

En video: Declaraciones de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, sobre la adecuación y remodelación del estadio ‘Pedro Grajales’.

No dejes de leer: Cali celebra la Copa Elite de Esgrima en el Coliseo El Pueblo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alistan atletismo estadio Pedro Grajales Sub 20 Valle invencible