En el estadio Doce de Octubre, América de Cali empató 1-1 con Cortuluá, el equipo escarlata jugaba como local.
América de Cali empató a un gol con Cortuluá en juego disputado este domingo en el estadio Doce de Octubre, donde los ‘escarlatas’ hicieron las veces de local tras la imposibilidad de utilizar el Pascual Guerrero que se encuentra desde ya a disposición del Mundial de Atletismo Sub-20 que inicia la próxima semana en la capital vallecaucana.
Adrián Ramos (32’) abrió el marcador para el elenco orientado por Alexandre Guimaraes mientras que el empate de Cortuluá fue un autogol del mismo Ramos (50’).
El elenco rojo reapareció en la Liga tras un receso en las dos últimas jornadas donde no pudo jugar porque el Pascual estaba siendo usado para la Copa América Femenina.
Sin embargo, el cuadro americano no tuvo un buen compromiso ayer en la cancha del escenario tulueño.
Puede leer: América enfrentará esta tarde a Cortuluá
El primer tiempo no fue el mejor para ambos conjuntos desde el punto de vista futbolístico.
América fue el equipo que intentó poner condiciones desde el pitazo inicial, pero en los primeros minutos no tuvo la claridad suficiente en la parte atacante para hacer daño en el arco del equipo del ‘Corazón’ del Valle, defendido por Ernesto Hernández.
Una de las pocas acciones que llevó riesgo sobre el área de Cortuluá fue la que terminó con el gol rojo.
En el minuto 32 se presentó una salida rápida con Déinner Quiñones sobre sector derecho, el habilidoso extremo dejó en el camino a un defensa rival y su habilitación dentro del área fue clave para la llegada de Adrián que remató a ras de piso para colocar el 1-0.