fbpx
América y su estadística que pinta de rojo la Navidad en Cali  Deportes 

América y su estadística que pinta de rojo la Navidad en Cali

Diciembre 21 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

Los diablos Rojos tienen un romance con diciembre, mes en el que, si juegan final, encienden la Navidad en Cali.

No hay duda de que diciembre es el mes favorito de los hinchas escarlatas. Más allá de la Navidad, el último mes del año es para América el más ganador y el que, claro, más ha llenado de recuerdos gratos a su fanaticada.

Y no es para menos, la historia empieza el 19 de diciembre de 1979, cuando el cuadro rojo ganó su primera estrella. En adelante, el mes de la Navidad y el Año Nuevo se convirtió en el favorito para que América levantara la copa.

Sigue leyendo: ¡Atención! Adelantan el toque de queda y la ley seca para el domingo

De esta forma, 13 de sus 14 estrellas llegaron finalizando el año, y pueden ser 14 si logra mantener el abultado resultado de 3-0 que le 'empacó' a Santa Fe la noche del domingo pasado, en el estadio Pascual Guerrero.

navidad
Foto: Dimayor.

Así, América se llevó el título en 1982, 1983, 1984, 1985 y 1986 con el médico Gabriel Ochoa Uribe, todos en diciembre.

Posteriormente, en 1992, volvió a levantar la copa previo a Navidad, esta vez bajo la batuta del 'Chiqui' García.

Arrancando el milenio América volvió a encender la Feria de Cali con los títulos de 2000 y 2001, todos con Jaime de la Pava como técnico.

El Médico Ochoa ha sido el más veces campeón con el club rojo.

En medio de esos dos campeonatos estuvo el único que no ganó en diciembre: el de 2002-I, que también fue con De la Pava.

Después de eso vinieron los títulos de 2008, con Diego Umaña de entrenador, y 2019, con Alexandre Guimaraes comandando el barco.

Con esa estadística 'decembrina', América viajará a Bogotá para enfrentar a Santa Fe el próximo domingo, a las 6:00 de la tarde. Allí buscará la número 15, que también tendría pinta de aguinaldo.

No dejes de ver: El pesebre del día: En Balcázar hay un pesebre treintañero

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

América Deportes diciembre estadísticas Finales títulos