Un 'hat trick' del brasileño Lucas Moura obró el milagro para el Tottenham, que remontó en la segunda parte un encuentro (2-3) que se le había puesto muy cuesta arriba y con el que, contra todo pronóstico, consiguió colarse en la final de la Liga de Campeones por primera vez en su historia.
¡GOL DE UN SUEÑO YA LEJANO!😩#ChampionsxFOX Matthijs de Ligt, 19 años, defensa central, DOS A CERO, rumbo a Madrid, pero aún restaban 90 minutos contra Tottenham pic.twitter.com/aSO4ARSmEF
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 8 de mayo de 2019
Fue un partido loco, con un gran dominio del Ajax en la primera parte, que le permitió adelantarse con dos goles de De Ligt y Ziyech y en el que pareció que los holandeses llegarían a la soñada final.
Sin embargo, el joven conjunto de Ámsterdam pecó de inocencia al dar por vendida la piel del oso antes de cazarlo y se vio sobrepasado por un Tottenham que, casi literalmente, pasó por encima del Ajax en la segunda parte.
Te puede interesar: Estos son los goles de la remontada del Liverpool al Barcelona
🔥¡G O L A Z O!🔥#ChampionsxFOX ¡Esta diana de Hakim Ziyech valía el boleto del Ajax a Madrid! PeroTottenham...
¡REVÍVELO! pic.twitter.com/PbhzzciM24
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 8 de mayo de 2019
Dos zarpazos de Moura los que abrieron la lata para los ingleses en menos de cinco minutos.
El primero llegó gracias a un espectacular y rápido contraataque en el que, en apenas cuatro toques, los ingleses se colocaron en el área de Onana para que el disparo de Moura estrenara el casillero del Tottenham en el minuto 55.
🚨¡AQUÍ COMENZÓ EL MILAGRO!🚨#ChampionsxFOX ¡Lucas Moura se disfrazó de crack y leyenda para Tottenham sobre Ajax! Así fue el 3-1 Global: pic.twitter.com/F31nVz0yE4
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 8 de mayo de 2019