La árbitra argentina Dalma Cortadi solicitó este lunes que la Justicia intervenga debido a la agresión que sufrió la víspera por parte de un futbolista que la golpeó en la nuca durante un partido de una liga regional.
Cortadi, de 30 años, denunció al futbolista Cristian Tirone, defensor de Deportivo Garmense, en la liga de Tres Arroyos (450 km al sur de Buenos Aires) que la agredió tras reaccionar a un fallo y la desmayó de un golpe, por lo que el juego entre Deportivo Independencia y Garmense fue suspendido y el futbolista fue detenido de inmediato.
Además, el jugador, de 34 años, fue suspendido de por vida por su club.
"Caí y no me acuerdo más nada. Cuando me levanté, quedé mareada y con una sensación de vómito. Nunca me había pasado algo así", expresó Cortadi, que debió ser trasladada a un hospital, donde pasó varias horas en observación.
La agresión ocurrió durante el segundo tiempo, cuando Cortadi le mostró a Tirone la tarjeta amarilla luego de cometer una falta, a lo que el jugador reclamó de manera airada.
En ese momento, la jueza giró para amonestar también al arquero, y entonces Tirone le dio un puñetazo en la nuca que la derribó.
Puede leer: Mataron a golpes a árbitro de fútbol en pleno partido
La árbitra sostuvo que "acá no importa el género (...) Queremos que se haga justicia y que este hombre pague por lo que hizo. Eso es lo importante", dijo al diario deportivo Olé, al que confirmó que presentó una denuncia en la comisaría.