Argentina dará por concluida su temporada de fútbol por el coronavirus  Deportes 

Argentina dará por concluida su temporada de fútbol por el coronavirus

Abril 27 de 2020 - por Ricardo para Q'hubo Cali

sello Qhubo

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, informó que se van a dar por finalizados los torneos.

 

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dará por terminada la temporada oficial del fútbol 2019-2020 a causa de la prolongada suspensión y sin fechas para el regreso a las canchas por el COVID-19, informó este lunes el presidente de la entidad, Claudio Tapia.

La AFA emitirá una resolución este lunes que contempla además suspender los descensos y que será votada el martes por el Comité Ejecutivo de la entidad. 

Vamos a dar por finalizados los torneos para tener designadas las plazas de las competencias a nivel sudamericano para el próximo año", dijo Tapia en una entrevista con el canal TNT.

Puntualizó que "no va a haber descensos en esta temporada que finalizó". 

Gimnasia y Esgrima La Plata dirigido por Diego Maradona, además de Central Córdoba de Santiago del Estero y Patronato, los clubes más complicados en la tabla de promedios, se aseguran así la permanencia en primera división.

Puedes leer: Ronaldinho confiesa que fue a Paraguay al lanzamiento de un casino online

El próximo torneo de primera división sumará a sus actuales 24 equipos, los dos que asciendan de la Primera Nacional (segunda división).

Tapia precisó que "el próximo torneo también se va a jugar sin descensos, pero habrá promedios para que los descensos se retomen en el torneo de 2022".

El extremo colombiano, Sebastián Villa, es una de las figuras del campeón, Boca Juniors.

El dirigente atribuyó las medidas a la necesidad de palear la crisis económica en los clubes, que son asociaciones civiles sin fines de lucro en Argentina, país en el que rige el aislamiento social obligatorio desde el 20 de marzo hasta al menos el 10 de mayo.

Hay realidades económicas. En el fútbol la recuperación económica va a ser lenta y las dirigencias vamos a tener que buscar medidas, como estas que están prácticamente tomadas, para generar nuevos recursos y salir de la crisis", explicó Tapia sobre las razones para ampliar el torneo de Primera.

Te puede interesar: ¡Fuerza Pulpo! Alexis Viera está hospitalizado por una posible infección

Las dirigencias de Boca Juniors y River Plate, los dos mayores clubes, se han manifestado en contra de suspender los descensos.

Finalmente,  los cuatro clasificados para la Copa Libertadores-2021 serán Boca Juniors (campeón de la Superliga), River Plate, Racing y Argentinos Juniors.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale clic a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

AFA Boca Juniors Claudio Tapia fútbol argentino RIver Plate suspensión