fbpx
¡Arrollador! Colombia goleó 3-0 a Venezuela en el arranque de las Eliminatorias  Deportes 

¡Arrollador! Colombia goleó 3-0 a Venezuela en el arranque de las Eliminatorias

Octubre 10 de 2020 - por Ricardo para Q'hubo Cali

Colombia goleó 3-0 a Venezuela en el Metropolitano con doblete de Luis Fernando Muriel y un tanto de Duván Zapata.

¡Pólvora en ataque! Colombia explotó su artillería en ofensiva y vapuleó 3-0 este viernes a una frágil Venezuela, en el Estadio Metropolitano, por la primera jornada de las Eliminatorias.

El equipo colombiano tuvo soltura en ataque jugando por dentro y por fuera, aprovechó los espacios que dejó el rival y no lo perdonó. El primero en probar el arco venezolano fue Juan Guillermo Cuadrado con un remate que se fue elevado.

Muy temprano (9)' se presentó la infortunada lesión de Santiago Arias, quien se fracturó el tobillo izquierdo al tirar una plancha sobre Darwin Machís. Ingresó Stefan Medina para marcar la derecha.

Así fue el primer gol de Colombia anotado por el delantero Duván Zapata. Foto/AFP

Puedes ver Video: así fue la fuerte lesión que sufrió Santiago Arias con Colombia

El impacto del incidente de Arias no mermó el ánimo de los colombianos, que mostraron rapidez para arrollar al rival. A los 16 minutos llegó el primer gol, obra de Duván Zapata, quien se arrojó con hambre sobre el área chica para invocar una pelota lanzada por Cuadrado desde la derecha para el 1-0.

Colombia siguió con su contundencia y a los 25 aumentó la ventaja en el marcado a los 25 minutos. Esta vez apareció Luis Fernando Muriel sobre el segundo palo, definiendo cruzado un centro de Johan Mojica para el 2-0.

Los delanteros del Atalanta, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel celebran los goles ante Venezuela. Foto/AFP

Con balón al piso, los dirigidos por Carlos Queiroz dominaron un encuentro entretenido, que tuvo varias ocasiones de gol. Jefferson Lerma se animó de media distancia, sacó un remate potente que desvió Wuilker Faríñez y se estrelló en el vertical.

Luego fue el turno para Roberto Rosales, que disparó desde afuera, Camilo Vargas la alcanzó a tocar y el balón pegó en el poste.

Colombia se devoró los grandes vacíos que dejó el visitante, sobre el final del primer tiempo (45'), una gran cabalgata de Luis Fernando Muriel concluyó en el 3-0. El atacante aprovechó un saque de Vargas, corrió por la banda y entrando al área le definió al primer palo a Faríñez.

James tuvo un buen primer tiempo en el duelo ante los venezolanos. Foto/AFP.

Te puede interesar: ¡Calzado de oro! Cristiano Ronaldo presentó los nuevo guayos que usará con Portugal

En la segunda parte, el local bajó un poco la intensidad y le dio protagonismo a Venezuela. Queiroz refrescó con los ingresos de Alfredo Morelos (Muriel) y Frank Fabra (Cuadrado).

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Queiroz tomaron la pelota y controlaron el encuentro, ya montados en el marcador. El DT siguió rotando, envió a la cancha a Falcao García (Duván) y a Stven Alzate (James).

'El Tigre' tuvo una opción para marcar el suyo, pero su remate fue liviano y fácil de controlar para Faríñez.

La próxima salida para Colombia será el martes (7:30 p.m.), cuando se mida en Santiago a la Selección de Chile, por la segunda jornada de las Eliminatorias.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

eliminatorias Selección Colombia venezuela