fbpx
Así fue el aparatoso accidente en el cierre de la primera etapa del Tour de Polonia  Deportes 

Así fue el aparatoso accidente en el cierre de la primera etapa del Tour de Polonia

Agosto 05 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

Un aparatoso accidente se registró al cierre de la primera etapa del Tour de Polonia, este miércoles. El ciclista holandés Fabio Jakobsen terminó contra las vallas del circuito después de que uno de sus rivales lo cerrara en el sprint.

La primera etapa de Tour de Polonia resultó marcada por un aparatoso accidente. En este, estuvieron involucrados el holandes Fabio Jakobsen y su rival, Dylan Groengewegen, quien lo acorraló contra las vallas, generando el fuerte choque y provocando la caída de otros corredores.

El momento quedó captado en video y se ve cuando Jakobsen se estrella contra las vallas y las levanta, desencadenando el derribamiento de los demás ciclistas justo en el final.

A más de 70 kilómetros por hora, el integrante del equipo Deuceninck-Quick Step no pudo controlar el acechamiento de Dylan y terminó en el suelo.

Sigue viendo: ¡Egan Bernal arrancó con pie derecho! Ganó la Ruta de Occitania

tour de Polonia
Tomado de: Espn Bike

Hasta el momento, se sabe que Jakobsen tuvo heridas en el tórax y la cabeza. Lo atendieron de urgencias en el lugar, pero lo trasladaron a un hospital, donde lo indujeron a un coma para descartar problemas neurológicos.

Por otro lado, un juez de carrera también estaría en grave estado de salud. Se trata de un línea, quien resultó embestido por el holandés y debió ser reanimado en el lugar. Debido a la gravedad de las heridas, lo tuvieron que trasladar a un centro asistencial en helicóptero.

La etapa, que se corría entre Chorzow y Katowice sobre 195,8 kilómetros, la ganó Groenewegen al cruzar la meta en primera posición, cayéndose inmediatamente después de pasar la pancarta. No obstante, los jueces podrían descalificarlo por su peligrosa maniobra.

No se puede actuar de esta manera. Acabo de reunirme con los jueces y seguramente será descalificado, aunque ya veremos si esto acaba ahí", declaró el organizador del Tour de Polonia, Czeslaw Lang a la televisión polaca TVP Sport.

"Fue una lucha desigual. Uno de los corredores ha sufrido mucho, al igual que otros dos ciclistas y uno de los jueces. El resto de corredores están bien más o menos", añadió.

La caída se produce cuando se cumple exactamente un año de la muerte del velocista belga Bjorg Lambrecht, de 22 años, que se estrelló contra una estructura de hormigón después de perder el equilibrio sobre la bicicleta.

Así quedó grabado el momento del aparatoso accidente en el Tour de Polonia:

No dejes de ver: Se desató la ‘fiebre’ por las bicicletas en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

aparatoso accidente Ciclismo Deceuninck-Quick Step Deportes Fabio Jakobsen Tour de Polonis