Así se produjo el accidente de Egan Bernal


Egan Bernal sufre el peor momento de su carrera deportiva tras tener un accidente al chocarse contra la parte trasera de un bus.

El accidente que sufrió Egan Bernal mientras entrenaba le ocasionó varias fracturas y lesiones que comprometen su temporada 2022.

Según las primeras versiones, a Egan no lo estrellaron,  el accidente se dio por una imprudencia vial y un descuido del grupo de ciclistas.

TE PUEDE INTERESAR: Egan Bernal se recupera tras su exitosa cirugía

Hay que recordar que gran parte del Team Ineos hacía un campamento en Zipaquirá (ciudad natal de Egan) y sus alrededores para llegar a punto al Tour de la Provence en dos semanas.

Egan y su equipo decidieron aprovechar su estadía en Colombia y practicar la contrarreloj, una debilidad del ciclismo en general.

El recorrido que eligieron para entrenar fue la vía que conduce a Bogotá desde los municipios cercanos como Zipaquirá. A la altura de Gachancipá (a 30km de Bogotá) se produjo el accidente. Bernal chocó por detrás a un bus intermunicipal y su impacto se dio a gran velocidad, precisamente porque practicaba la contrarreloj.

Los ciclistas de élite como Egan pueden alcanzar hasta 50 kilómetros por hora en su velocidad de contrarreloj con la bicicleta adecuada y el casco especial. 

Según varios testigos, el accidente se dio porque un bus intermunicipal de la empresa Alianza que cubre esa ruta de la Sabana de Bogotá se frenó en el camino de los ciclistas y Egan fue quien llevó la peor parte (los demás están ilesos).

El bus iba varios metros adelantado de los ciclistas a una alta velocidad que se suele conducir en esa vía nacional. Sin embargo, frenó a recoger algún pasajero y ahí se produjo el fatal accidente.

Aunque Bernal alcanzó a frenar un poco, debido a la alta velocidad que llevaba no pudo detenerse del todo y evitar el impacto.

Informe vial

“Los Vehículos transitaban sentido Tunja – Bogotá, cuando vehículo tipo Bus se detiene a dejar un pasajero y el conductor del vehículo tipo bicicleta, quien transitaba en el mismo sentido y por el mismo carril, no observa la maniobra hecha por el vehículo tipo bus chocando por la parte de atrás del mismo”.

TE PUEDE INTERESAR:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!