fbpx
Así se vivió la carrera Rio Cali  Deportes 

Así se vivió la carrera Rio Cali

Diciembre 17 de 2018 - por achica para Q'hubo Cali

En un día radiante y una mañana calurosa se corrió por las calles de la capital de Valle del Cauca, la versión 29 de la tradicional Carrera Atlética Internacional Río Cali, donde se impusieron en la élite, dos atletas del registro del Valle del Cauca, quienes se llevaron a casa un premio de 2.5 millones de pesos cada uno.
En los varones en la máxima categoría el triunfo fue para el tolimense Jeison Suárez, quien corre con el equipo Porvenir y está registrado en la Liga del Valle para los Juegos Nacionales Cartagena 2019.

Suárez agenció un tiempo de 33 minutos y 42 segundos en los 10 kilómetros, llegó con holgura a la meta, tomando desquite del año pasado cuando fue segundo y no pudo ganarle al chileno Martín Díaz.
El segundo lugar de la élite fue para el keniata Cosmas Kipkoech Rotich con un registro de 33:51, mejorando la posición quinta del año 2017. El africano superó por 42 segundos, al bogotano Iván González, quien llegó a la meta con una marca de 34:33, completando el podio del certamen que contó con más de 2.000 competidores en las distancias de los 10 kilómetros y 5.5 kilómetros.

El paso por el alumbrado de la ciudad, también fue uno de pasos obligados para los corredores.

En las damas la mejor de todas en la competencia fue la vallecaucana Laura García Cardona, quien cruzó la meta cuando el reloj señalaba 38 minutos, 52 segundos, luego de la limpia partida entre el CAM y la Plazoleta Jairo Varela.
Detrás de la anfitriona García apareció el tándem de damas nariñenses con Olga Lucía Tabla, con una marca de 42:45, segunda a casi cuatro minutos de la ganadora, mientras que la tercera plaza le correspondió a la corredora Diana Gabriela Jiménez, con un tiempo de 44:22.


Al menos 2.000 atletas disfrutaron del trazado de la Río Cali, destacando el contenido técnico, algo que le gustó a todos los participantes, tanto a los de la élite como a los recreativos; además, por los atractivos sitios de la ciudad por donde pasaron, especialmente el Bulevar del Río Cali y las emblemáticas calles de la embellecida ciudad que transcurrieron en busca de su honor, el premio en efectivo y los obsequios de los patrocinadores.

2vallecaucanos fueron los amos y dueños de la Río Cali


En la categoría recreativa por edades 10k se impusieron los siguientes atletas: Gustavo Penilla con un tiempo de 39:00, Claudia Quintero con 43:16, en la categoría mayores A; mientras José Portocarreño con 38:35 y Consuelo Lasso con 48:24, en la categoría mayores B, fueron los mejores.
La recreativa 5.5K abierta se destacaron John Hernando Chaux con un tiempo de 17:12 y Ana María Cifuentes con 20:11.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Atletas Cali carrera Río Cali