En un día radiante y una mañana calurosa se corrió por las calles de la capital de Valle del Cauca, la versión 29 de la tradicional Carrera Atlética Internacional Río Cali, donde se impusieron en la élite, dos atletas del registro del Valle del Cauca, quienes se llevaron a casa un premio de 2.5 millones de pesos cada uno.
En los varones en la máxima categoría el triunfo fue para el tolimense Jeison Suárez, quien corre con el equipo Porvenir y está registrado en la Liga del Valle para los Juegos Nacionales Cartagena 2019.
Suárez agenció un tiempo de 33 minutos y 42 segundos en los 10 kilómetros, llegó con holgura a la meta, tomando desquite del año pasado cuando fue segundo y no pudo ganarle al chileno Martín Díaz.
El segundo lugar de la élite fue para el keniata Cosmas Kipkoech Rotich con un registro de 33:51, mejorando la posición quinta del año 2017. El africano superó por 42 segundos, al bogotano Iván González, quien llegó a la meta con una marca de 34:33, completando el podio del certamen que contó con más de 2.000 competidores en las distancias de los 10 kilómetros y 5.5 kilómetros.

En las damas la mejor de todas en la competencia fue la vallecaucana Laura García Cardona, quien cruzó la meta cuando el reloj señalaba 38 minutos, 52 segundos, luego de la limpia partida entre el CAM y la Plazoleta Jairo Varela.
Detrás de la anfitriona García apareció el tándem de damas nariñenses con Olga Lucía Tabla, con una marca de 42:45, segunda a casi cuatro minutos de la ganadora, mientras que la tercera plaza le correspondió a la corredora Diana Gabriela Jiménez, con un tiempo de 44:22.