fbpx
¿Barranquilla acogerá una carrera de la Formula 1?  Deportes 

¿Barranquilla acogerá una carrera de la Formula 1?

Septiembre 22 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

Barranquilla está a punto de ser sede de una de las válidas de la Fórmula 1, según lo dejó entrever este jueves el alcalde Jaime Pumarejo Heins.

“Lo que podemos decir es que va muy bien el proceso, ellos han visitado a Barranquilla, la han encontrado a gusto, han pensado que aquí se puede hacer algo muy distinto a lo que hacen en el resto del mundo, en donde la naturaleza, por el esfuerzo ante cambio climático que estamos haciendo en la ciudad, sería uno de los puntos más importantes para que se lleve a cabo ese gran premio”, dijo al programa Mañanas Blu.

Sobre el trazado por dónde se correrá es viable, porque los técnicos de la carrera que han visitado a la ciudad han manifestado que se puede realizar la carrera de Fórmula 1.

“Se tienen dos trazados identificados y ambos están aprobados. Es decir, un plan A y un plan B. Es un trazado semiurbano. Habrá una parte será callejero y otra que serían dentro de unos espacios públicos, que serían parques cuando no se estén usando para la Fórmula 1. Todo quedará en el área metropolitana de Barranquilla”.

Puede leer: "Primero hay que resolver el hambre": Petro frente a idea de Formula 1 en el país

Durante la campaña presidencial el hoy presidente Gustavo Petro, dijo que no era viable ese tipo de competencia porque se debería pensar más en mejorar los índices de pobreza que en una competencia de autos que implicaría una inversión de parte del Estado y la ciudad.

Ante esto el alcalde Pumarejo Heins sostuvo que el premio sería autosostenible y que el desarrollo de la competencia no le costaría al país o la ciudad, sino todo lo contrario: “traería empleo, turismo y reconocimiento del país y muchas buenas noticias”.

“Lo que hemos planteado es que del mismo cuero salen las correas. Es decir, el evento tiene que pagarse solo. ¿Cómo se hace eso? Primero: los desarrollos inmobiliarios contiguos van a tener unas valorizaciones importantes. Entonces el espacio público, los parques y demás, que tienen que generarse alrededor del circuito, tienen que salir de la valorización de la plusvalía o mayor valor generado por esos mismos desarrollos inmobiliarios”.

Últimas Noticias

Lea también: Famoso expresidente de la Fórmula 1 será papá por cuarta vez a los 89 años

Como segundo ítem para la autosostenibilidad dijo que se haría con la venta de las boletas y demás y que con ello se le pagaría a organización de la Fórmula 1.

“Lo que se busca es que sea autosostenible. Ellos no le cobran a la ciudad, le cobran al promotor de la carrera. No sé cuánto dinero le terminan pagando”.

Reiteró que todavía falta mucho para que se llegue a la firma, pero que espera que la primera carrera se haga en el 2024 o en el 2025. Y se firmaría por diez años. “Pero diría que todavía es prematuro decir que hay algo, porque todavía no se ha firmado, no han dado la última aprobación”.

La firma del convenio se haría en las próximas semanas y se llamaría el Gran Premio del Caribe.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

barranquilla Formula 1