fbpx
Bogotá también le dijo  Deportes 

Bogotá también le dijo "no" a la final con público entre América y Santa Fe

Diciembre 14 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

La Alcaldía de Cali y la de Bogotá denegaron el permiso que solicitó Dimayor para jugar la final de la liga entre América y Santa Fe con público.

América y Santa Fe vivirán la primera final del fútbol colombiano sin público. Aunque Dimayor solicitó la apertura de los estadios con público restringido, los gobernantes se negaron.

El primero en hacerlo fue Jorge Iván Ospina, el alcalde Cali, que aunque aseguró que le encantaría ver a los Diablos Rojos en el estadio Pascual Guerrero, "la situación de la pandemia en la ciudad no nos lo permite".

Sigue leyendo: Caravanas y aglomeraciones después de la victoria del América

Ospina adujo la negativa a la ocupación de camas UCI en la capital vallecaucana, que asciende al 90,1% y a la falta de cuidado por parte de la ciudadanía.

público
Foto: Dimayor

"Todavía gran indisciplina social con respecto al uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos", afirmó.

Por su parte, el Instituto Distrital para la Recreación y Deporte de Bogotá fue el encargado de denegar la solicitud del presidente de Dimayor, Fernando Jaramillo.

De este modo, al estadio Nemesio Camacho el Campin tampoco lo habilitarán para el cierre de lo que será la final de la liga nacional.

Esta se disputará el 20 y 27 de diciembre. El club rojo abrirá la serie en el Pascual, mientras que el 'León' cerrará en casa el atípico campeonato del rentado local.

No te pierdas: El manguero más famoso de Villacolombia está de cumpleaños

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

alcaldías América Deportes Dimayor Final público Santa Fe