fbpx
Brasil le dio el sí a la Copa América y presentó las sedes donde se jugará  Deportes 

Brasil le dio el sí a la Copa América y presentó las sedes donde se jugará

Junio 02 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

A pesar del disgusto general en Brasil, Jair Bolsonaro confirmó que la Copa América se hará en ese país; será en cuatro estados y a puerta cerrada.

El gobierno de Jair Bolsonaro confirmó finalmente la noche del martes que Brasil albergará la Copa América 2021. Lo anterior, en medio de los temores a una tercera ola de la pandemia en el segundo país con más muertos y una posible batalla jurídica en contra del torneo. 

"Confirmada la Copa América en Brasil. Venció la coherencia. Quien es sede de partidos de Libertadores, Sudamericana, sin hablar de los campeonatos estatales y el brasileño, no podría darle la espalda a un campeonato tradicional como este", anunció en Twitter el ministro de la Casa Civil (gabinete), Luiz Eduardo Ramos.

En contexto: Críticas en Brasil por decisión de acoger la Copa América

Brasil
Brasil es el actual campeón de la Copa América. La última vez se jugó en su país. Foto: AFP

Poco antes, en un acto en el Ministerio de Salud, Bolsonaro dijo que "todo indica que Brasil será sede de la Copa América", que se disputará sin público entre el 13 de junio y 10 de julio.

Así que el gigante latinoamericano, el segundo país con más fallecidos por covid (más de 465.000), deberá ponerse las pilas para organizar la competición de selecciones más antigua del mundo. Esto, tras la baja de las sedes originales: Argentina, por el empeoramiento de la pandemia, y Colombia, en medio de un estallido social.

Las sedes

En su tuit, el ministro dijo que los partidos se disputarán en los estados de Rio Janeiro, Mato Grosso, Goiás y en el Distrito Federal, sin detallar las sedes.

Aunque antes Bolsonaro había dicho que los estados eran cuatro, y que uno de ellos era Mato Grosso do Sul y no Mato Grosso.

Temas Relacionados

El Mundial-2014 le dejó a Brasil un ramillete de estadios de primer nivel, propiedad de los clubes, gobernaciones o alcaldías.

Pero la realización de partidos depende de los estados. Ayer varios estados manifestaron su intención de prohibir partidos en sus escenarios.

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, rival político de Bolsonaro, dijo que no se opondría, pero este martes se echó atrás.

"La Copa América no será realizada en SP", anunció en twitter el gobierno del estaso. "En este momento, la realización del torneo representaría una mala señal de enfriamiento en el control de la transmisión del coronavirus".

Con información de AFP.

No te pierdas: Memes de James por la llegada de Ancelotti al Real Madrid

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

brasil Conmebol Copa América Deportes Fútbol