fbpx
Caleños correrán la Maratón de Buenos Aires  Deportes 

Caleños correrán la Maratón de Buenos Aires

Septiembre 16 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

Siete deportistas se medirán a los 42K de Buenos Aires, la maratón más rápida de América Latina.

Un poderoso y experimentado equipo de corredores de Cali se desplazó hasta Buenos Aires, Argentina, donde correrán la maratón de esa ciudad este domingo 18 de septiembre.


Se trata del equipo de running Vida Corrida, integrado por los runners Orlando Mosquera, Diana Camayo, Ingrid Johanna Valencia, Jorge Barrera, Juan Carlos Muñoz, José Pinilla y el coach William Díaz, quienes se medirán a la distancia de los 42K.

No dejes de leer: Marlon Torres tendrá varias semanas de incapacidad por fractura en un brazo

La de Buenos Aires, que este domingo tendrá una temperatura cercana a los 17 grados, es considerada la maratón más rápida de América, razón por la cual la delegación caleña tiene cifradas sus esperanzas en el desempeño que tenga Díaz, un corredor ganador en distintas carreras nacionales e internacionales.

No dejes de leer: América perdió ante Pereira en su segunda derrota consecutiva

El Maratón Internacional de Buenos Aires integra el calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) y su nuevo circuito, estrenado en 2017, ha sido certificado oficialmente por la IAAF, siendo clasificatorio para los últimos Campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos. Desde 2018, tiene la categoría de Bronze Label en el calendario IAAF World Athletics.


Están anotados 8.578 corredores, 6.320 de los inscriptos son varones y 2.258 mujeres. Del total, 7.038 argentinos y 1.560 extranjeros: 860 de Brasil, 200 de Uruguay y 182 de Chile.

Últimas Noticias


En esta ocasión, los corredores destacados entre los varones serán dos keniatas. Por un lado, Victor Kipchirchir, que tiene su mejor marca en maratón con 2h07m39s, logrado al ganar en Valencia; y por otro, Edwin Kibet Kiptoo, quien ostenta un récord personal de 2h10m17s con un cuarto puesto en Madrid.

Lee también: Falcao y James volverán a la Selección ¡Estos son los convocados!


Entre las damas sobresalen Kasu Bitew Lemeneh (Etiopía), que ganó en Madrid el año pasado con 2h29m08s; y la keniata Rodah Jepkorir Tanui, que ganó en Buenos Aires en 2019, con una marca de 2h25m46s.

También ese año se logó el récord de varones, a cargo de Evans Chebet, con 2h05m00s.


El equipo caleño se encuentra aclimatándose en la ciudad desde el pasado miércoles, cuando hicieron sus primeros trotes de reconocimiento en una ciudad ataviada para recibir la que sin duda será una carrera épica para todo el mundo. A los nuestros, toda la fuerza.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

América Latina caleños en la maratón de buenos aires cuándo es la maratón de buenos aires Etiopía maratón buenos aires Vida Corrida