fbpx
¡Cali cumplió! Más de 20 mil asistentes en el último día del mundial de atletismo  Deportes 

¡Cali cumplió! Más de 20 mil asistentes en el último día del mundial de atletismo

Agosto 06 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

Luego de seis días de competencias, culmina el mundial de atletismo sub 20 en la ciudad de Cali con más de 20 mil asistentes en la última jornada.

Este sábado terminó el Mundial de Atletismo sub 20 en la ciudad de Cali, dejando a Estados Unidos como campeón y ratificando a Cali como una ciudad que apoya el deporte.

En el gran evento, que reunió a más de 1200 atletas de todo el mundo, durante seis días se disputaron diferentes competencias que tuvieron al estadio Pascual Guerrero como epicentro.

En la última jornada llegaron hasta el Pascual Guerrero más de 20 mil personas quienes en las diferentes tribunas alentaron a los deportistas en el cierre del mundial.

Con esta masiva asistencia, Cali se sigue ratificando con una ciudad que apoya y disfruta del deporte en todas las categorías.

Puede leer: Las arepas tienen 'matados' a los atletas que compiten en Cali por el Mundial

Últimas Noticias

Se entregaron un total de 135 medallas, 45 por cada metal, siendo el objetivo de las grandes potencias mundiales en el atletismo que entregaron lo mejor de sí en la capital del Valle del Cauca.

Los Estados Unidos fueron los campeones del Mundial de Atletismo sub20 con 15 medallas en total (siete oros, cuatro platas y cuatro bronces); segunda casilla para Jamaica con seis medallas doradas y en la tercera posición Etiopía con el mismo número de metales de oro.

La delegación colombiana terminó en la posición 25 con tres medallas en total, producto de dos platas (Natalia Linares en salto largo y Valentina Barrios en lanzamiento de jabalina) y un bronce (cuarteto colombiano femenino en relevos 4x100).

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

¡Cali cumplió! Más de 20 mil asistentes en el último día del mundial de atletismo cali ciudad deportiva gran asistencia al mundial de atletismo sub20 Mundial de Atletismo Sub 20