fbpx
Cali le madrugó a La Media Maratón, 24 habitantes de calle participaron  Deportes 

Cali le madrugó a La Media Maratón, 24 habitantes de calle participaron

Junio 26 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

Miles de caleños y turistas salieron muy temprano este domingo para correr la Media Maratón en la capital vallecaucana.

Alrededor de 7.000 atletas Serán 7.000 atletas partieron desde el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, 350 vinieron de otros países para engalanar la competencia y darle un sello internacional. 

7.000 atletas participaron
Foto:Giancarlo Manzano

Entre los participantes de La Media Maratón se destacan 24 habitantes de calle que fueron inscritos para correr esta carrera.

"Es importante poder brindar estos espacios de dignificación de las personas que están en un proceso de dejar de habitar la calle y parte de la estrategia es tener estos espacios deportivos, lúdicos y recreativos para que estas personas puedan mejorar su calidad de vida"

Indicó Andrés Mauricio Campuzano, líder del programa de habitante de calle

Los 24 habitantes de calle que hicieron parte de la Media Maratón duraron alrededor de mes y medio preparándose con entrenadores, médicos y apoyo psicosocial.

Puede leer: ¡Qué emoción! Este domingo se correrá la Media Maratón de Cali

Foto:Giancarlo Manzano

Uno de los participantes fue Néstor Quiñones quien habitó la calle durante 6 años, hoy en día se está preparando para ser futbolista.

Últimas Noticias

"Es una bendición poder hacer parte de esta carrera, nunca había socializado con tanta gente, dure 6 años en la calle, me estoy preparando para ser un futbolista, ese es mi proyecto de vida y esta es una buena oportunidad para sacar el potencial que tengo guardado"

Afirmó Quiñones

La carrera tuvo como punto de salida el estadio Olímpico Pascual Guerrero y la meta fue en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio; esto aplicó para las tres distancias participantes.

Foto:Giancarlo Manzano

La distancias 21K y 10K tuvieron premiación en efectivo para los tres primeros puestos y las categorías recibieron reconocimiento con obsequios de patrocinadores.

Un grupo de Bomberos también hicieron parte de La media Maratón
Foto:Giancarlo Manzano

La distancia recreativa de 5K contó con premiación en obsequios como reconocimiento al esfuerzo.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

24 habitantes de calle participaron de la media maraton Caleños corrieron la media maratón Cali carlos diago La media Maratón de Cali Secretaría de Deporte de Cali