fbpx
Cali recibió la placa ‘Kilómetro Cero del Deporte Mundial’ en la ‘Ciudadela de la alegría’  Deportes 

Cali recibió la placa ‘Kilómetro Cero del Deporte Mundial’ en la ‘Ciudadela de la alegría’

Julio 24 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

La Secretaría del Deporte inauguró placa conmemorativa del 'Kilómetro Cero del Deporte Mundial' en medio de una fiesta llena de alegría y color.

La Alcaldía Distrital de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación, se le adelantó al cumpleaños 486 de la ciudad y este domingo entregó otro legado a la ciudad. La placa conmemorativa del 'Kilómetro Cero del Deporte Mundial', un nuevo icono que entra a ampliar la rica historia de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio.

El acto protocolario se llevo acabo en la parte externa del Coliseo de Hockey, con la presencia de dirigentes deportivos, representantes del deporte olímpico y la comunidad, quienes se preparaban para disfrutar en familia de la ‘Ciudadela de la alegría’.

El Concejo Distrital recientemente aprobó el Acuerdo 147 para este monumento denominado 'Kilómetro Cero del Deporte Mundial', ubicado en la Carrera 39 con Calle 9, en la plazoleta contigua al Coliseo Miguel Calero.

Puedes ver: Mural tecnológico adornará el Parque de Las Banderas por el cumpleaños de Cali

Cali recibió la placa ‘Kilómetro Cero del Deporte Mundial’ en la ‘Ciudadela de la alegría’

Diago Álzate, el cerebro de la iniciativa, fue el primero en tomar la palabra, agradeciendo todo el apoyo para ejecutar los diferentes programas y proyectos deportivos en beneficio de la comunidad. “Hoy abrimos el espacio de la Ciudadela de la Alegría los domingos finales de cada mes”, dijo.

El medallista olímpico de pesas Diego Salazar adujo que “Cali nos recibe en este monumento y ratifica que es una ciudad deportiva por excelencia, me honran con esta invitación”.

Últimas Noticias

También te puede interesar: Rescatan con vida a una persona en el río Cali

De igual forma, Caterine Ibargüen dijo que “para mí es un honor estar aquí, Cali abre grandes espacios para el deporte, no sólo para el alto rendimiento, el deporte es la herramienta más grande que tenemos para la transformación de los jóvenes. Muchas gracias Cali por abrirme sus puertas”. 

Entre tanto, Jackeline Rentería sostuvo que “El secretario Diago le mete el alma a todo, me siento agradecida porque Cali tenga el Kilómetro Cero del Deporte, muchas gracias por el apoyo, a los niños que el deporte es el camino".

Fotos: Giancarlo Manzano.

No dejes de leer: Fotos: María Fernanda Aristizábal ya es la nueva Miss Colombia 2022

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali ciudadela de la alegría deporte deportews kilómetro cero del Deporte Mundial recibió