fbpx
Cali se enfrenta a un Vélez 'plagado' de Covid-19  Deportes 

Cali se enfrenta a un Vélez 'plagado' de Covid-19

Noviembre 24 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

Tras el positivo del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, Vélez Sarsfield confirmó dos casos más de Covid-19, justo antes del duelo por Suramericana ante Deportivo Cali.

Vélez Sarsfield anunció hace pocos minutos el contagio de Covid-19 de dos de sus titulares para el partido ante Deportivo Cali por octavos de la Copa Suramericana.

Según indicó en un comunicado de prensa, Agustín Bouzat y Luca Orellano dieron positivo al test del virus, justo tres horas antes del duelo que se jugará en terreno argentino, a las 7:30 p.m de hoy.

Sigue leyendo: En esta fecha se jugará la final de la Copa Libertadores

Actualmente los dos futbolistas se encuentran en buen estado de salud, permaneciendo en sus domicilios con los respectivos controles médicos por parte del Club", indicó el 'Fortín'.

El hecho ha causado revuelo tanto en Argentina como en Colombia, pues los dos jugadores habrían compartido el fin de semana con Alexander Domínguez, el arquero. Este fue notificado como contagiado de Covid-19 después de su paso por la selección ecuatoriana.

Vélez
Luca Orellano es titular en el equipo argentino. No podrá jugar por Covid-19. foto: tomada del Twitter oficial de Vélez Sarsfield.

Según relató el club argentino, el arquero "se reintegró al plantel con la valoración del PCR del día 19 (de noviembre) y sin síntomas".

Por esta razón, habría participado del duelo del fin de semana ante Huracán, por el rentado local. Sin embargo, al día siguiente presentó síntomas del virus, dando positivo en el hisopado.

Domínguez debió aislarse de inmediato y obligo al club a hacerle pruebas al resto del plantel. Esas, según Vélez, salieron negativas. No obstante, en las realizadas hoy, horas previas al encuentro, Orellano y Bouzat resultaron contagiados.

No te pierdas: ¿Por qué todavía no se ha ido Queiroz de la Selección?

En el Cali están molestos

Según indicó TyC Sports, el Deportivo Cali ya le manifestó a la Conmebol su molestia por el manejo de la situación por parte del 'Fortín'.

El club azucarero exigió garantías de salubridad para presentarse al partido que se disputará en el estadio José Amalfitani, del barrio Liniers.

Asimismo, habría reprochado que Vélez no haya tenido precaución con el caso de Domínguez y que esto represente una exposición para el cuadro colombiano.

Te puede interesar: VIDEO: ¿Qué ha pasado con el caso de Dilan Cruz a un año de su muerte?

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

agustin bouzat alexander domínguez Conmebol copa suramericana Deportes Deportivo Cali luca orellano velez sarsfield